ÁCIDO FÓLICO Y SUS MEJORES PROPIEDADES

Su consumo es vital para prevenir males. Te damos recetas de jugos poderosos.

A+

El ácido fólico es una parte del hidrosoluble complejo B (específicamente vitamina B9) y desempeña su papel básico en la formación de heme, la proteína que contiene hierro presente en la hemoglobina, la cual es necesaria para la formación de células rojas de la sangre.

Las deficiencias de ácido fólico afectan el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales y en la sangre y en el tracto digestivo es donde con toda certeza aparecerán las señales de deficiencia.

Si se tiene deficiencia en ácido fólico, puede presentarse algunos de estos síntomas: Anemia, náusea y pérdida del apetito, diarrea, desnutrición por una absorción deficiente, pérdida de peso, debilidad, inflamación de la lengua, dolores de cabeza, irritabilidad y cambios de humor, y taquicardia.

ALIMENTOS

Los frijoles de todo tipo son una fuente excelente para obtener ácido fólico. Otras buenas fuentes vegetales son las espinacas, las endivias, los brócolis, las lechugas y los espárragos.

Las mejores opciones, en cuanto a las frutas se refiere, son los plátanos, los aguacates, las naranjas y el melón. También se encuentra en el germen de trigo, maníes tostados, y remolachas o betabeles.

JUGOS

RECETA 1

Ingredientes

(2 porciones)

2 tazas de jugo de toronja natural

1 plátano mediano en trozos

6 fresas frescas

Hielo, opcional

1 cucharadita de azúcar

Preparación

Licuar todos los ingredientes hasta que quede suave. Beber de inmediato. Tomar 1 vaso diario.

RECETA 2

Ingredientes

(2 porciones)

1 plátano grande

300 ml de jugo de naranja

1 cucharadita de germen de trigo

Hielo (opcional)

Preparación

Colocar los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Beber enseguida. Beber 1 vaso en el desayuno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.