ACIDEZ: SÍNTOMAS Y ALIMENTACIÓN

Miércoles 22 de Julio del 2020 | 4:19 pm

La acidez se caracteriza por sensación de quemazón o ardor que se localiza y produce en la boca del estómago, y que realmente está afectando al esófago. Este síntoma normalmente se presenta una hora después de ingerir los alimentos y puede persistir por varias más.

La sensación dolorosa se presenta en la garganta (esófago) justo detrás del esternón. Es frecuente padecer la sensación que la comida o líquidos regresan a la garganta o boca (regurgitación), especialmente cuando uno se agacha o acuesta. Además, estos síntomas pueden estar acompañados por un sabor amargo o ácido.

LEE TAMBIÉN | APRUEBAN INTERVENCIÓN DEL MINSA EN AREQUIPA

ALIMENTACIÓN

  • Se recomiendan ingestas de poco volumen, repartidas en cinco o seis veces al día. Las temperaturas de los alimentos pueden influir ya que el excesivo frío o calor son irritantes de la mucosa gástrica, por lo que es recomendable comerlos templados.
  • Las verduras y frutas crudas deben ser peladas y sin semillas. La carne no debe estar demasiado cocida, y hay que evitar cocinarla a la parrilla ya que la costra tostada es irritante. Se prefieren las carnes hervidas, y las carnes blancas frente a las rojas.
  • Se desaconsejan los fritos en general, así como las comidas muy compuestas y condimentadas. Las grasas deben ser, en general, evitadas, así como los dulces en grandes cantidades, las fibras crudas, el salvado en exceso, los condimentos fuertes y la cafeína, ya que son altamente irritantes de la mucosa gástrica.
  • La leche se aconseja consumirla en cantidades reducidas y fraccionadas.
  • Evitar en la medida de lo posible el tabaco y el alcohol.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.