ACHIOTE PARA LA PRÓSTATA

También ayuda en problemas de diabetes, gastritis y de la garganta.

Sábado 30 de Mayo del 2020 | 6:57 pm

El achiote, llamado también bija, es un arbusto de la familia de las bixáceas, originario de los países americanos intertropicales. Tiene una raíz subterránea herbácea y su tallo es aéreo, erguido, de ramaje coposo.

El fruto es una cápsula cubierta de finas espinas, conteniendo muchas semillas de color rojo. De éstas se extrae una materia colorante, de color rojo, con la que se pintaban el cuerpo los antiguos indios americanos y que hoy se emplea para colorear ciertos alimentos y en la fabricación de barnices y lacas.

RECETAS

Para la garganta: Hacer una infusión de achiote (3 hojas en una taza de agua hirviendo) Luego, verter en una licuadora y añadir 2 ramas de brócoli, el jugo de un tomate y el de una guayaba. Licuar y tomar 2 tazas al día.

LEE TAMBIÉN | SAMAHARA LOBATÓN CONFIRMA QUE SERÁ MAMÁ

Para la diabetes: Hervir en 1 litro de agua 10 hojas de achiote durante 10 minutos. Beber 3 veces al día. Hervir 5 gramos de semillas de achiote en 1 litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, dejar refrescar. Beber 3 veces diarias

Para la gastritis: Mezclar 1 cucharada de polvo de achiote y gel de una hoja o penca de sábila en un vaso de agua. Tomar tres veces al día.

Para la piel: Mezclar con aceite de oliva puro 50 gramos de polvo de semillas de achiote hasta formar una pasta. Aplicar sobre la piel seca. Verter un gramo de semilla de achiote en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por unos minutos. Beber 3 tazas al día.

Para la próstata: Moler 1 cucharada de semillas de achiote y mezclar con las comidas por 60 días. Poner en un vaso de agua por 12 horas 1 cucharadita de semillas de achiote. Filtrar y beber esta preparación en ayunas por 30 días. Descansar 15 días y volver a ingerir por un mes y así sucesivamente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.