ACHICORIA: PLANTA BENDITA

Protege los sistemas inmune, digestivo y circulatorio.

A+

La achicoria es una planta de la familia asterácea. Es conocida desde los tiempos más antiguos debido a sus increíbles propiedades medicinales, aunque también se utiliza como alimento.

Desde el punto de vista nutricional, la achicoria tiene potentes propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento.

Es rica en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

PROPIEDADES

Se le atribuye un carácter antimicrobiano. Tiene propiedades antiinflamatorias. Es considerada un buen diurético. Sirve como antipirético. Es un magnífico antioxidante.

SISTEMA INMUNE

Sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y fitoquímicas, son muy efectiva para fortalecer el sistema inmunológico y reducir la posibilidad de contraer enfermedades.

S. DIGESTIVO

La planta es como una fábrica biológica capaz de producir todo tipo de componentes como medicinas y fibras alimentarias beneficiosas para la salud.

Cumple muchas funciones altamente beneficiosas para el tracto digestivo. Estimula la producción de jugos gástricos, reduciendo así los gases intestinales.

S. CIRCULATORIO

Las sustancias químicas presentes en la achicoria son aliadas del sistema circulatorio, ayudándolo a prever ataques cardíacos, hipertensión y accidentes cerebrovasculares. Reduce el nivel de colesterol en la sangre.

CÓMO UTILIZAR

Es el sustituto del café por su sabor amargo. Muchas personas la utilizan en compresas para el tratamiento de problemas de la piel o en infusiones para perder de peso.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.