ACEITUNA: CONOZCA TODOS SUS BENEFICIOS

Combaten anemia, males cardíacos, estrés, colesterol y mejora, la piel, entre otros.

A+

La aceituna tiene vitamina E, hierro, cobre y calcio. Proporcionan antioxidantes en variedad para prevenir enfermedades cardíacas.

Incluso, combate el daño al hígado. Poseen efectos antiinflamatorios para proteger el cuerpo humano. Es ideal para regular el colesterol y los triglicéridos, porque son una fuente rica de grasas monoinsaturadas.

COMBATE ANEMIA

Sus propiedades entran dentro de la lista de alimentos que combaten la anemia, destaca por sus altos niveles de hierro, los cuales recuperan la estabilidad de la hemoglobina en la sangre. Esta mejora de glóbulos rojos hará que también te sientas con más energía.

Equilibra colesterol: Son ricas en grasas, una buena parte de sus lípidos son insaturados y están conformados por omega-3, omega-6 y otros ácidos grasos que son beneficiosos para el organismo. Su consumo regular y controlado, disminuye el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares e impide el endurecimiento de las arterias.

Reduce estrés: Controlan la ansiedad y mejoran la memoria por los polifenoles y tiamina en su contenido, los cuales disminuyen el estrés oxidativo del cerebro y calman el sistema nervioso.

Mejora digestión: Las aceitunas aportan una gran dosis de fibra, ideal para impulsar la digestión. Así pues, sus nutrientes limpian el colon, desintoxican el aparato digestivo, mejoran el tránsito intestinal dando adiós al estreñimiento.

Bueno para la piel: Incluir aceitunas en la dieta es la clave para suavizar la piel, previene la aparición de arrugas y potencia la luminosidad. Sus antioxidantes y vitaminas E y D, estimulan la regeneración de las células dérmicas y las protege contra los rayos del sol.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.