ACEITE DE CASTAÑAS AUMENTA LA MEMORIA

Junto con la racacha combate la depresión y el insomnio.

11-1
11-3
Sábado 7 de Septiembre del 2019 | 5:22 pm

Aceite de castañas es un producto orgánico de Madre de Dios con altas dosis de Omega 3 y Omega 6. Mejora el rendimiento de los estudiantes.

Nuestro país heredó del Tawantinsuyo súper alimentos que no solo nutren nuestros cuerpos sino los curan. Desgraciadamente los españoles prohibieron las costumbres andinas luego de la rebelión de Túpac Amaru. En departamentos como Cajamarca han desaparecido la quinua negra o la kiwicha.

En Lima es raro comer racachas, pajuro o tarwi. No somos conscientes de la cantidad de minerales, proteínas, grasas saludables que se encierran en estos alimentos autóctonos. Es el momento de peruanizar nuestra comida incorporando los nutrientes del antiguo Perú. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.com), afirma que la racacha es la mayor fuente natural de magnesio, calcio, hierro, pro vitamina A.

Los colombianos la usan en el llamado “sancocho” que es una sopa con muchas verduras similar a nuestro “sancochado”. Análisis hechos por Perú Natural en La Molina Laboratorios de Calidad Total demuestran que en 100 gramos de harina de racacha hay 1000 mg de magnesio. Este mineral es indispensable para muchos procesos del cuerpo.

Es antidepresivo, previene los infartos. La racacha –por si fuera poco- tiene catorce veces más calcio que la papa, dos veces más hierro. La harina de racacha sirve pare enriquecer los jugos, sopas o mazamorras. Debería ser un alimento indispensable y aun es casi un desconocido. Deiter Linares comenta que en Santa Cruz, Cajamarca, donde se consume mucha racacha hay muchas personas que llegan a los cien años en plena lucidez y sin sufrir ninguna fractura.

CASTAÑAS DE MADRE DE DIOS: PROTEÍNAS Y ACIDO FOLICO

Las castañas de Madre de Dios son una fuente saludable de proteínas, ácido fólico, Omega 3 y calcio. A partir de los 30 años las mujeres –en especial las que han tenido hijos- sufren un gradual proceso de descalcificación. Este proceso también afecta a los hombres y debe ser combatida con el consumo de fuentes naturales de calcio. La racacha y las castañas son las opciones que debemos conocer y disfrutar. La castaña es un árbol amazónico de más de 50 metros.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CASTAÑAS

En las castañas de Madre de Dios se destaca su alto contenido en ácidos grasos saludables (65 – 70%) en gran parte ácidos linoléicos.

Su aporte en proteínas (14 – 17%). Entre sus minerales (Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio y Hierro) hay que tener en cuenta su alto contenido en Selenio. Aporta también vitamina C, B1, B2 y provitamina A.

USO NUTRICIONAL

Nutricionalmente es un alimento rico en selenio, un mineral muy importante en la lucha contra el envejecimiento celular. Linares recomienda mezclar el aceite de castañas con ajo triturado, jugo de limón y sal marina con ensaladas de verduras crudas. Ideal para estudiantes y adultos mayores.

USO COSMÉTICO

La piel seca, el envejecimiento de la piel, la psoriasis y los eczemas, son los principales usos de este aceite. Las vitaminas A y E en este aceite proporcionan antioxidantes adicionales que aumentan el valor del aceite en la piel.

ACEITE MEDICINAL DE CASTAÑAS Y HARINA DE RAKACHA RICA EN MAGNESIO NATURAL

La botella de aceite de castañas de 250 ml cuesta 50 soles la unidad. Harina de racacha de 500 gr a 90 soles, bolsa de cuarto a 45 y de 100 gramos a 20 soles. Tienda Principal de Perú Natural, ubicada en la Av. Canevaro 450, Lince. Informes: 472-7162, Whatsapp 99290-9120. Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre 1198, tel.: 485-6759. Escuche a Deiter Linares diariamente vía radio Bienestar a las 5 y 30 pm por los 1360 am o por: www.radiobienestar.pe

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.