ACABE CON LA ACIDEZ ESTOMACAL

Sábado 3 de Agosto del 2019 | 6:37 pm

Nuevas recetas populares para combatir este problema de salud.

11-1
11-3

Una terrible molestia es la acidez estomacal. Sus síntomas varían. Pueden ser leves o extremos. La gravedad de la acidez estomacal puede depender de lo que haya comido y de cuánto haya comido.

El síntoma principal de la acidez estomacal es una sensación de ardor en la garganta y el pecho. Esto sucede cuando el líquido ácido de la comida o la bebida vuelven a subir al esófago. Puede tener dificultad para tragar o ahogarse con este ácido. Incluso puede hacerlo roncar o toser.

RECETAS POPULARES

1. Remedio con sandía

¿Qué necesitas?

1 rodaja de sandía madura: no importa el tamaño o el color, ya que dependiendo de la zona donde vivas puede ser más verde o amarillenta y su pulpa más roja o de color rosa, no importa que tenga o no pepitas, pero tiene que estar madura.

* El remedio

Cuando notes después de una comida los síntomas de la acidez de estómago, puedes poner en práctica este sencillo remedio.

Para ello, parte en trozos una rodaja de sandía, y tómalos despacio.

Asegúrate de masticar bien los trozos antes de tragar para generar suficiente saliva que te ayude también a neutralizar los ácidos del estómago.

Para asegurarte que la sandía está madura, tienes que fijarte que la parte inferior de la sandía (la parte opuesta al vástago), es de color amarillo o crema en la piel. En caso contrario, la sandía no estará lo suficientemente madura y no te ayudará a mejorar estos síntomas.

2. Remedio con vinagre de manzana

Aunque pueda parecer extraño, el vinagre puede ayudar a aliviar el ardor de estómago de inmediato.

Algunos de los partidarios de este remedio defienden que a veces la acidez es causada por escasez de ácido. En estos casos el vinagre ayuda a combatir los síntomas al proporcionarle al estómago un poco de ácido adicional.

Probablemente lo que ocurre en algunos casos es que el uso de antiácidos provoca que el cerebro envíe una señal al estómago para producir más ácidos ante la detección de la reducción del nivel de ácido, lo que agudiza el problema. En ese tipo de situaciones, el uso de vinagre puede anular esa sobreproducción de ácido por parte del estómago.

Otra teoría sugiere que el ácido acético que contiene el vinagre ayuda a compensar el nivel de pH del ácido del estómago, reduciendo la acidez.

¿Qué necesitas?

Una cuchara de postre

Un vaso de agua

Vinagre de manzana o de sidra

* El remedio

Añade dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua, mézclalo y bébelo despacio.

Si el sabor te resulta demasiado fuerte, puedes probar a poner más agua para diluir más la mezcla.

3. Remedio con yogur

La acidez estomacal se produce cuando determinados alimentos desencadenan el reflujo ácido al aumentar la producción de ácido en el estómago. Este reflujo provoca una sensación de ardor.

Tanto la leche entera como los derivados lácteos, entre los que se incluye el yogur, pueden empeorar el reflujo ácido por su contenido de grasa. Sin embargo, las versiones light o desnatadas pueden ayudar a reducir los síntomas, ya que carecen de esa grasa.

Además, el hecho de consumirse frío hace que se produzca una sensación de alivio al tomarlo.

¿Qué necesitas?

Un yogur natural light o desnatado

* El remedio

Para beneficiarte de las buenas propiedades del yogur en este caso, toma uno o dos yogures a lo largo del día para neutralizar el exceso de ácido en el estómago. Es preferible que los yogures sean desnatados y estén fríos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE