La cebolla también ayuda a mejorar la circulación e incrementa el deseo sexual

ACABE CON ARTRITIS Y OSTEOPOROSIS CON LA CEBOLLA

11-3
11-2
11-1
11-4 silueta
11-5
11-6
Sábado 4 de Agosto del 2018 | 3:20 pm

La cebolla contiene compuestos a base de azufre que ayudan en el proceso de reparación de los huesos, cartílagos y el tejido conectivo. Dos estudios basados en datos clínicos indican que inyecciones a base de azufre pueden mejorar el dolor y la hinchazón en pacientes de artritis.

Se especula que aumentar el contenido de azufre de nuestro cuerpo a través del consumo de alimentos ricos en azufre puede tener un efecto similar, mineral que contiene en abundancia esta planta, con lo cual su consumo es recomendable para casos de artritis.

OSTEOPOROSIS

Según investigaciones hechas por científicos que alimentaron ratones con cebollas, notaron que estos perdieron menos masa ósea que las que siguieron su dieta habitual.

Roman C. Mühlbauer, del Departamento de Investigación Clínica de la Biología del Hueso de la Universidad de Berna en Suiza, comenzó su trabajo con ratones macho, a los que administraron un gramo diario de cebolla en polvo durante cuatro semanas.

Comparados con los roedores que durante este periodo siguieron su alimentación convencional, los animales que habían recibido cebolla habían experimentado un incremento en la densidad de sus huesos de hasta el 17,7%. Estos resultados no se repitieron cuando se les administró soya o alimentos de origen animal. Ni siquiera la leche en polvo, con gran contenido en calcio, obtuvo efectos similares.

Lo más sorprendente, sin embargo, es que la ingesta diaria de cebolla resultó tener un beneficio sensiblemente superior que el de la calcitonina, un medicamento que se emplea en el tratamiento de la osteoporosis que suele producirse a raíz de la menopausia.

OTROS BENEFICIOS

* Circulación: La presencia de aliina hace a la cebolla muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóticas (no formación de coágulos en la sangre), por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides, pérdida de audición, etc.

* Macerar 300 g. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día.

 

INCREMENTA EL DESEO SEXUAL

La cebolla constituye un remedio para la falta de deseo sexual producida por falta de potencia como consecuencia de lesiones en los nervios que controlan el flujo de sangre hacia el pene. (Comer cebolla con un poco de aceite de oliva en ensalada)

Se puede incrementar el poder afrodisiaco de la cebolla si añadimos a la ensalada unas semillas de comino, el cual se utiliza para aumentar el deseo en personas que tienen pocas ganas debido a problemas de estrés.

Si bien no está comprobado científicamente, se le han adjudicado a la cebolla poderes afrodisíacos desde tiempos muy antiguos.

Por mencionar algo, los egipcios prohibían que un sacerdote comiera cebollas, por sus propiedades de estimulación de la libido. Los griegos y los romanos las usaban con el mismo propósito, aun cuando hay una única excepción en el poeta Marcial, que la recomienda para alejar al marido. Por el contrario, el poeta Ovidio sí la menciona como un afrodisíaco en el Arte de Amar.

La cebolla y el ajo contienen un aminoácido que se libera cuando son machacados gracias a la ayuda de una enzima, lo cual genera su olor característico. Este compuesto es lo que posiblemente tenga propiedades afrodisíacas, pero lo que sí se ha comprobado es que funciona como antibiótico.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.