Para anemia, colesterol malo, estreñimiento, presión arterial, pérdida de peso y otros

9 PODERES CURATIVOS DE LA MANDARINA

Viernes 13 de Abril del 2018 | 7:00 am

A continuación te mencionamos uno a uno todos los beneficios de la mandarina:

 

  1. Fuente de vitamina C

Primero debemos hablar de la fuerte presencia de vitamina C en la mandarina, que nos ayuda a prevenir los daños originados por los radicales libres, además de colaborar con nuestro sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas contra varias enfermedades. Por eso es clave en los tiempos de invierno, porque nos puede ayudar a combatir los resfriados o la gripe.

 

  1. Prevención del cáncer

Es imposible hablar de los beneficios y propiedades de la mandarina y no hablar de su capacidad de acción en la prevención contra el cáncer. El óxido nítrico que contiene la mandarina, ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer, incluso algunos estudios indican que consumir jugo de mandarina todos los días, puede reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado.

 

  1. Reduce el colesterol

En la cáscara de la mandarina se encuentran las propiedades para disminuir el colesterol en la sangre, por la gran presencia de compuestos denominados flavonas polimetoxilatados. Estudios afirman que estas sustancias nos permiten metabolizar de una gran forma las grasas y triglicéridos en el hígado. Igualmente contiene pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol.

 

  1. Estreñimiento

La mandarina se encuentra compuesta en 88% de agua, por lo que es ideal para combatir el estreñimiento. Además, cuenta con 2 gramos de fibra dietética, específicamente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

 

  1. Anemia

Si padeces anemia, se recomienda el consumo de mandarina, por la presencia de vitamina C (la mitad de los requerido diariamente). Se trata de un nutriente esencial para absorber el hierro.

 

  1. Aterosclerosis

La mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que está presente en la corteza blanca de la fruta y nos permite combatir la aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias por acumulación de grasa.

 

  1. Presión arterial

Esta fruta posee nutrientes y minerales como el potasio, que reduce la presión arterial.

 

  1. Pérdida de peso

La mandarina cuenta con una importante cantidad de fibra. Los alimentos que tienen fibra, nos permiten sentir el estómago más lleno por una mayor cantidad de tiempo, además que reducen el deseo de comer, por lo que nos ayudan en las dietas. También los médicos descubrieron que las mandarinas permiten bajar la insulina, ya que en vez de almacenar el azúcar, lo usa como combustible para reducir los kilos de más.

 

  1. Cura heridas

El aceite de mandarina es clave en el crecimiento de nuevas células y tejidos, por lo que ayuda a la curación de las heridas mucho más rápido. Además, la mandarina también nos ayuda en la salud de la piel, mejorando el tono y evitando los signos de envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas. Para el cabello esta fruta nos ayuda en el crecimiento, en el brillo y en retardar la salida de las canas.

Como podemos leer, se trata de una fruta que tiene una gran cantidad de beneficios, que no podemos dejar pasar por alto, aunque debemos resaltar que algunos expertos no la recomiendan para los que sufren de gastritis, colon irritable, acidez de estómago, hernia de hiato o dolencias renales, pero siempre es bueno acudir a un nutricionista o médico de confianza ante cualquier duda.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.