8 REMEDIOS NATURALES CONTRA LOS GASES

Entre ellos está el consumo papaya o piña en ensaladas o jugos.

A+

Un adulto produce a diario dos galones de flato o gas intestinal el cual es expelido, una parte, por el recto y la otra es reabsorbido por el cuerpo. La flatulencia es el exceso anormal de este gas que, en ocasiones, está acompañada por hinchazón abdominal y dolores, por el gas atrapado en los dobleces del colon.

RECETAS

Remedio 1: Consumir papaya o piña en ensaladas o jugos, pues contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas

Remedio 2: Quitar el gas a los frijoles con una cucharadita de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos. Se hierve y se deja descansar por una hora, se cuela, se enjuaga y se cocina con agua fresca.

Remedio 3: En cada comida, beber a sorbos jugo de limón o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de de manzana y dos de miel en un vaso de agua.

Remedio 4: Tomar dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora. Cuando ya los gases estén bajo control, el número de semillas reducir gradualmente hasta llegar a tomar una o al día.

Remedio 5: Para aliviar el dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.

Remedio 6: Aplicar en el abdomen una toalla mojada en una mezcla de agua caliente y brandy con una pizca de sal. También alivia el dolor ocasionado por los gases.

Remedio 7: Tomar té de cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor: estimula la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.

Remedio 8: Tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.