8 HIERBAS PARA TU SALUD

Conozca los beneficios del comino, tomillo, menta, anís, albahaca y otros.

Viernes 21 de Febrero del 2020 | 2:13 pm

En esta oportunidad queremos ofrecerte una nueva recopilación con las hierbas más beneficiosas para nuestro organismo. En cada una de ellas, encontrarás un breve repaso a todas las propiedades y los beneficios que aportará a nuestro organismo su consumo regular.

  • Comino: El comino contiene diversos minerales esenciales para la salud de nuestro organismo, como son el hierro, el calcio y el magnesio. Además, sus propiedades ayudan a prevenir úlceras de estómago, a reducir los gases y a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre.
  • Tomillo: El tomillo contiene una buena cantidad de vitamina A y vitamina C, vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, el aceite esencial de tomillo (o timol) es un potente antiinflamatorio, bactericida y fungicida, gracias a uno de sus principales componentes: el carvacrol. Este aceite esencial también se utiliza a menudo de manera terapéutica en la aromaterapia.
  • Menta: Es especialmente beneficiosa para los problemas estomacales, como la acidez, la flatulencia o los calambres estomacales.
  • Anís: Es una buena fuente de fibra, calcio y hierro, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, posee otras propiedades como: Combate el malestar estomacal. Estimula el apetito. Reduce las secreciones nasales causadas por resfriados o alergias.
  • Albahaca: La albahaca también es una planta con una multitud de propiedades esenciales para nuestro organismo: Reduce los niveles de colesterol LDL (‘colesterol malo’). Combate los problemas respiratorios y el asma. Es un potente antiinflamatorio y analgésico.
  • Orégano: El oré- gano tiene propiedades tanto antibacterianas como antifúngicas. Es especialmente eficaz contra las infecciones por levaduras.
  • Romero: El romero tiene grandes propiedades antioxidantes, lo que nos ayudará a luchar contra los radicales libres y combatir así el envejecimiento celular.
  • Culantro: El culantro es una buena fuente de vitamina K, que nos ayuda a mantener unos huesos sanos y fuertes. Además, tiene otras propiedades importantes como: Es muy eficaz para desintoxicar nuestro cuerpo. Mejora la calidad de nuestra sangre. Ayuda a prevenir la anemia.

Dato EXTRA: El cardo de leche es muy eficaz reduciendo los niveles de colesterol LDL (‘colesterol malo’), por lo que cuida de la salud de nuestro corazón.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.