8 BENEFICIOS DEL AJONJOLÍ

Depura el organismo, contiene calcio, es rico en magnesio, es gran fuente de proteína vegetal, ayuda al sistema nervioso, entre otros.

Jueves 29 de Octubre del 2020 | 4:15 pm

El ajonjolí es una semilla muy pequeña de tamaño, pero grande en propiedades para la salud. Si aún no las conoces, te invitamos a conocerlas para que incluyas este cereal en tu dieta.

BENEFICIOS

1.- El 50% de la semilla de ajonjolí se compone de grasas, principalmente de ácidos grasos insaturados, 20% corresponde a proteínas y el resto a fibra, almidones complejos y agua.

2.- Gracias a su aporte en fibra, el ajonjolí ayuda a depurar el organismo, pues favorece el funcionamiento de los intestinos y mejora la eliminación de toxinas.

3.- Su alto contenido de calcio beneficia a los huesos, por lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

4.- También es rico en magnesio, un mineral que contribuye a la salud mental, mejora la memoria y la concentración. Además, potencia el funcionamiento de músculos y nervios.

5.- Al ser una rica fuente de proteína vegetal, puede incorporarse en la dieta de personas que llevan un régimen vegano o vegetariano, o que no puedan consumir carnes de manera continua.

6.- Por otro lado, el ajonjolí es rico en lecitina. Esta sustancia impide que las grasas se adhieran a las arterias, lo que lo hace un excelente alimento para prevenir enfermedades cardiovasculares.

7.- El ajonjolí fortalece el sistema nervioso, lo que ayuda a combatir el estrés y el insomnio.

8.- Este alimento es perfecto para consumirlo todos los días: te ayudará tanto en tus actividades físicas y mentales, además de ayudar a tu organismo con sus propiedades.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.