7 REMEDIOS PARA LOS RIÑONES

Límpielos y refrésquelos para que tengan un mejor funcionamiento.

A+

El riñón tiene como función principal la eliminación, mediante la producción de la orina, de sustancias sobrantes del cuerpo (porque se encuentran en exceso como puede ser el caso del agua, azúcar o sal) e incluso tóxicas para el organismo (urea) que la sangre ha recogido en su recurrido por todo el organismo.

Sin embargo, muchas veces el riñón, por diferentes razones, no puede realizar a pleno rendimiento sus funciones de limpieza lo que causar una acumulación de muchas sustancias tóxicas peligrosas para el organismo.

Cuando esto sucede, la persona experimenta los siguientes síntomas: falta de energía, dificultad para dormir o calambres musculares nocturnos, especialmente en los pies.

Muchas remedios caseros y naturales, correctamente usados, tienen efectos beneficiosos para ayudar a limpiar y refrescar los riñones al posibilitar la mayor emisión de orina.

REMEDIOS

1: Lavar y picar un manojo de perejil y verter en un litro de agua. Hervir por 10 minutos, dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día.

2: Tomar agua de coco verde a diario.

3: Hervir 30 g de yemas de álamo negro y 100 g de milenrama en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro. Colar y dejar en infusión por 1 hora. Distribuir para tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, cada día.

4: Hervir 30 g de albahaca y 30 g de hojas de salvia en 2 litros hasta reducir a 1 litro. Colar y tomar a lo largo del día.

5: Hervir 60 g de rizoma de grama de las boticas y 40 g de estigmas de maíz en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro. Luego, colar y tomar a lo largo del día.

6: Hervir por 10 minutos 30 g de hojas de grosella negra y 20 g de bayas de enebro en un litro de agua. Filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

7: Hervir 60 g de raíz de gatuña y 40 g de flores de brezo en 2 litros de agua para reducir a 1 litro. Dejar en infusión durante 30 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.