7 RECETAS PARA LOS CÁLCULOS RENALES

Los cálculos renales son masas de sales minerales y proteínas que se cristalizan y se alojan en cualquier lugar del tracto urinario.

Entre los síntomas más frecuentes están el dolor que se irradia hacia la espalda, parte baja del abdomen y la ingle, orina con fuerte olor, turbia o con sangre, dificultad para orinar y, en ocasiones, fiebre, náusea, vómito y escalofrío.

REMEDIOS CASEROS

  1. Verter 2 cucharadas de hojas de vara de oro en una taza de agua hirviente. Tapar y colar. Beber 3 tazas al día hasta lograr la expulsión del cálculo.
  2. Mezclar 3 cucharadas de hojas y raíces de perejil en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y colar. Tomar 3 tazas diariamente hasta que el cálculo salga.
  3. Mezclar 2 cucharadas de hierba seca de diente de león en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos la infusión. Tomar una taza de té cuando ocurra un ataque. Este remedio incrementa la eliminación de orina y, por ende, la posibilidad de arrojar la piedra.
  4. Colocar una bolsa de agua caliente sobre el área de dolor para proporcionar algo de alivio.
  5. Lavar y picar dos arándanos. Colocar en la licuadora con 1 vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar dos vasos de este jugo a diario.
  6. Verter 1 cucharada de raíces de grama y otra de estigmas o barbas de maíz en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas diarias con el fin de expulsar los cálculos renales.
  7. Hervir 30 gramos de parietaria en medio litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día. Este remedio ayuda a calmar el cólico renal y a romper las piedras.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.