7 PROPIEDADES SALUDABLES DE LA TORONJA

Ayuda contra los cálculos biliares, la diabetes, sobrepeso, digestión pesada, osteoporosis, entre otros.

Domingo 15 de Noviembre del 2020 | 9:29 pm

La pulpa de la toronja o pomelo está compuesta por agua y fibra, pero también contiene pectina, que disminuye los niveles de colesterol, es rica en potasio y vitaminas B, E y especialmente C, así como en folato, hierro, calcio y otros minerales.

PROPIEDADES:

Para cálculos biliares: Mezclar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo y beber antes del desayuno cada mañana. Este remedio estimula la producción de bilis alivia el dolor y facilitar la eliminación de cálculos biliares.

Para la diabetes: Tomar un juego de naranja a diario.

Para la digestión pesada: Lavar y picar 1 toronja con cáscara y mezclar con 2 tazas de agua que estén hirviendo. Dejar reposar la mezcla toda la noche, después colarla y tomar el líquido antes de una comida muy abundante.

Para adelgazar: Lavar, partir por la mitad y extraer el zumo de una toronja. Luego, mezclar con 1 onza de agua. Tomar a sorbos una hora antes de cada comida.

Para fortalecer el sistema inmunológico: Lavar y extraer el jugo de 3 guayabas, 1 naranja, 2 limones y 1 toronja y colocar en una licuadora. Hervir 1 cebolla chica y 1/2 taza de agua por 5 minutos. Retirar la cebolla del agua y colocar en la licuadora. Licuar por unos instantes y beber este jugo temprano en la mañana.

Para la osteoporosis: Lavar, picar y extraer el jugo de una toronja y colocar en una licuadora junto con 2 ramas picadas de apio. Licuar por unos instantes. y tomar una o dos veces al día.

Para el corazón: Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de 3 toronjas. Luego, verter en la licuadora, junto con 1 rebanada de melón, 1/2 rebanada de piña, 1/2 manzanas y 2 ramas de apio. Licuar por unos instantes y colar, después servir. Agregar unas gotas de limón. Tomar 2 veces a la semana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.