Recetas novedosas con ortiga, diente de león, perejil, limón, zanahoria, sandía, polen y calabaza.

6 REMEDIOS PARA LA PRÓSTATA INFLAMADA

11-2
11-3
11-5
11-6
Domingo 12 de Agosto del 2018 | 2:45 pm

REMEDIO 1

Con ortiga y diente de león

5 Gramos de ortiga. 5 Gramos de diente de león. 1/2 Litro de agua.

* Tanto la ortiga menor como el diente de león, poseen propiedades diuréticas, por tanto, facilitarán que pueda vaciar su vejiga sin esfuerzo evitando la molestia que produce la próstata inflamada. Para elaborar esta infusión, tendrá que mezclar 5 gramos de ortiga menor y 5 gramos de diente de león por cada medio litro de agua que vaya a preparar de infusión. Cuando el agua comience a hervir retire del fuego y añada la ortiga y el diente de león, dejando reposar tapada entre 5 y diez minutos. Pasado ese tiempo tiene que colar la infusión para separar las plantas y le pueda añadir algún edulcorante para endulzar el sabor. Tenga la precaución de tomar un vaso al día solamente porque puede ocasionar reacciones estomacales.

 

REMEDIO 2

Con perejil, limón y zanahoria

1 zanahoria. 1 limón pequeño. 1 ramita de perejil.

* Tanto el perejil, como el limón y la zanahoria poseen propiedades diuréticas y depurativas, por lo que le ayudarán a eliminar mejor los líquidos y vaciar su vejiga sin esfuerzo, aliviando el dolor que puede sentir cuando tiene la próstata inflamada. Para preparar este sencillo remedio, pele u corte el limón y la zanahoria, y licúe junto con la ramita de perejil para extraer el jugo. Tome cada mañana este zumo en ayunas y verá cómo los síntomas mejoran.

 

REMEDIO 3

Con semillas de calabaza

1 cucharada de semillas frescas de calabaza. 1 vaso de agua.

* Las semillas de calabaza, contienen una sustancia, llamada cucurbitacina, que evita el agrandamiento de la próstata. Para beneficiarse de esta propiedad y evitar o mejorar los síntomas de la próstata inflamada, tome diariamente una cucharada de semillas o pipas de calabaza en ayunas, que puede acompañar con un vaso de agua. Las semillas pueden ser enteras o trituradas, pero lo importante es que sean lo más frescas posible. Las personas de más de 50 años, que tengan cualquier signo de problemas en la próstata, o aquellos que sufren de desórdenes urinarios de algún tipo, por ejemplo, quemazón o dificultad para que pase la orina libremente, pueden poner en práctica este sencillo remedio natural y casero.

 

REMEDIO 4

Con polen

1 cucharadita de polen de abeja.

* El polen de abeja, es un remedio que por sus propiedades, ayuda a combatir el problema de la prostatitis (o próstata inflamada) y la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB). Para mantener la próstata sana y detener el avance de alguna afección o síntoma que ya note, tiene que tomar 1 cucharadita de polen de abeja al día. Además de ser un buen reconstituyente y preventivo, puede evitar tener que recurrir a la cirugía en muchos casos de prostatitis, sobre todo si empieza a tomarlo en las primeras fases de su desarrollo.

 

REMEDIO 5

Con sandía

1 rodaja de sandía.

* La sandía tiene un alto poder diurético, por lo que le ayudará a vaciar la vejiga sin realizar demasiado esfuerzo aliviando los dolores en caso de inflamación de la próstata. Para poner en práctica este sencillo remedio, tiene que comer una o dos rodajas de sandía, y para que haga un mayor efecto, tómela sola, es decir, sin mezclarla con otros alimentos. Un buen momento puede ser comerla sola a media tarde, como merienda. Lo que consigue con este sencillo remedio es eliminar líquidos más sencillamente, aliviando la sensación de dolor que suele aparecer asociada a esta dolencia.

 

REMEDIO 6

Con zanahoria

1 o 2 zanahorias.

* La zanahoria es rica en vitaminas y betacaroteno, una sustancia que cuenta con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas, actuando sobre las células y tejidos del cuerpo, además de ser diurética, por lo que ayudará a eliminar líquidos y a vaciar la vejiga sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo, contribuyendo a mejorar el problema de la próstata inflamada. Para beneficiarse de estas propiedades, debe comer zanahorias crudas, preferiblemente en ayunas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.