6 REMEDIOS PARA CUIDAR LOS RIÑONES

Aprenda a usar las cerezas, la sandía, los berros, entre otros.

Las piedras en el riñón o cálculos renales se forman cuando estos no son capaces de procesar estas toxinas eficientemente.
Viernes 23 de Octubre del 2020 | 9:30 am

Muchas veces el riñón, por diferentes razones, no puede realizar a pleno rendimiento sus funciones de limpieza, lo que causa una acumulación de muchas sustancias tóxicas peligrosas para el organismo.

Cuando esto sucede, la persona experimenta síntomas como falta de energía, dificultad para dormir o calambres musculares nocturnos especialmente en los pies.

Muchas remedios caseros y naturales, correctamente usadas, tienen efectos beneficiosos para ayudar a limpiar y refrescar los riñones al posibilitar la mayor emisión de orina.

REMEDIOS

1. Cocer, por 15 minutos, 1 cucharada de hojas de gayuba secas o un puñado de fresca en 1/2 litro de agua y filtrar. Tomar a lo largo del día. La gayuba es una de las plantas más eficaces para limpiar los riñones por sus virtudes antisépticas y antibióticas. No se debe exceder su consumo más de 15 días sin hacer un descanso. Es importante observar que este remedio puede causar leves molestias digestivas en algunas personas.

LEE TAMBIÉN | REMDESIVIR CONSIGUE APROBACIÓN COMO EL PRIMER TRATAMIENTO CONTRA LA COVID-19 EN EE.UU.

2. Hervir 1 taza de agua y luego agregar 1 cucharada de rabos de cerezas. Tener así un minuto, retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos tapado. Beber en ayunas durante 21 días

3. Consumir 1 kg de sandía (lo puede preparar en jugos o ensaladas de frutas) diariamente durante 10 días.

4. Consumir berros en ensaladas o preparar infusión con un puñado en un litro de agua hervida, reposar por 10 minutos y tomar 2 veces al día..

5. Mezclar 30 gramos de semillas de cáñamo molidas en medio litro de agua que esté hirviendo. Tomar a lo largo del día

6. Las hojas y yemas de abedul activan la función de los riñones y refresca este órgano, gracias a sus propiedades diuréticas. A falta de jugo fresco, se usará el cocimiento, a razón de una cucharadita de planta por taza de agua; de dos a tres tazas diarias, tibias y repartidas durante el día.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.