6 PLANTAS MEDICINALES

Fortalecen el sistema inmunitario y combaten males infecciosos respiratorios.

A+

Les recordamos algunas de estas, que se siembran o crecen de forma silvestre en nuestro país y cuyo consumo es recomendado por la medicina complementaria para tratar con éxito los males respiratorios.

MUÑA

Es una planta oriunda del Perú y usada desde tiempos ancestrales para combatir enfermedades respiratorias, problemas estomacales y el reumatismo por tener propiedades antisépticas, analgésicas y antiespasmódicas.

Tiene alta capacidad antioxidante, dado que contiene vitaminas A, C y complejo B, niacina, riboflavina y tiamina, minerales como calcio, fósforo y hierro que fortalecen los huesos y a la normal coagulación sanguínea.

EUCALIPTO

Esta planta estimula el buen funcionamiento del sistema inmune y es usada como antiséptico y desinfectante ante procesos virales y bacteriales, por lo que es muy recomendada para aliviar resfriados y otras afecciones respiratorias.

KION

Conocido también como jengibre, tiene propiedades antivirales y es muy útil para tratar infecciones del aparato respiratorio como gripe, influenza, bronquitis, coronavirus, entre otras.

SAUCO

Fruto de color morado, es buena fuente de vitaminas C y A, aporta un 87% y 17%, del valor diario recomendado por persona, así como vitamina B6. También posee minerales esenciales como hierro 13% del valor diario y potasio.

UÑA DE GATO

Es un potente antiinflamatorio y fortalece el sistema inmune. Repara y conserva la integridad del ADN celular, al poseer alcaloides que combaten la acción de los radicales libres que dañan las células y tejidos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.