5 REMEDIOS CASEROS CONTRA LA ANEMIA

Consuma betarraga, frutos cítricos, melaza, espinaca y semillas de ajonjolí.

11-1
11-3
Domingo 1 de Septiembre del 2019 | 1:46 pm

La anemia es una afección en la que el nivel de hemoglobina cae por debajo de los niveles recomendados. La hemoglobina es una célula sanguínea que transporta oxígeno y lo suministra a diferentes partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Por lo tanto, la deficiencia de la hemoglobina en la sangre significa que su sangre no puede suministrar una cantidad suficiente de oxígeno a todos los órganos para permitirles funcionar adecuadamente. Eventualmente, se desarrolla anemia y comienza a sentirse somnoliento, letárgico y débil como resultado.

Se ha encontrado que algunos remedios caseros crean efectos mágicos para los pacientes con anemia. Por eso, la doctora Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas, trae la siguiente lista de estos alimentos:

Betarraga. El vegetal en el que puede confiar plenamente para curar su anemia es la betarraga. Como esta verdura está enriquecida con hierro natural, ayuda a aumentar el recuento de hemoglobina en la sangre. Por lo tanto, con el consumo prolongado, el nivel de oxígeno en la sangre aumenta gradualmente. Se puede comer betarraga en forma cocida o como ensalada cruda. Alternativamente, incluso puede hacer puré y licuar esta maravillosa verdura y también preparar un vaso de jugo de betarraga.

Frutas cítricas. Se ha encontrado que el consumo regular de vitamina C ha mejorado las condiciones de los pacientes que padecen anemia aguda. La vitamina C ayuda a la sangre a absorber una mayor cantidad de hierro. Por lo tanto, acostúmbrese a consumir regularmente fuentes naturales de vitamina C de cualquier forma, ya sea naranja o limón.

Melaza. Como la melaza negra es una fuente natural de vitamina B, hierro y otros minerales esenciales, a menudo se recomienda a los pacientes que padecen anemia. Cuando consumes este ingrediente natural a diario, mejora la producción de hemoglobina en la sangre para que puedas recuperarte de la anemia. Puedes consumir melaza en forma de bebida mezclando una cucharadita de melaza con una taza de leche caliente.

Espinaca. La anemia a menudo es causada debido a la deficiencia de ácido fólico en la sangre cuando el torrente sanguíneo no puede producir tanta hemoglobina como se requiere en un cuerpo humano. Tales situaciones médicas se pueden manejar si consume espinacas regularmente. Este verde frondoso es una fuente natural de vitamina B12, ácido fólico y otros nutrientes vitales, y muestra sus efectos favorables muy pronto si lo hace parte de su plato diario.

Semillas de sésamo. Comer semillas de sésamo, también llamado ajonjolí, es otra excelente manera de aumentar su consumo de hierro, especialmente las semillas de sésamo negro. Puede remojar las semillas de sésamo en un poco de agua durante dos o tres horas y luego molerlas en una pasta. Tome esto con una cucharadita de miel todos los días.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.