5 RAZONES POR LA QUE TODOS DEBEMOS CONSUMIR QUINUA

Tiene proteínas, minerales, fortalece huesos y combate envejecimiento cutáneo.

A+

La quinua es una planta anual de la familia de las Quenopodiáceas, de la que hay varias especies, de hojas rómbicas y flores pequeñas en racimos.

Tiene grasas buenas poliinsaturadas, como los ácidos grasos omega 3 y 6, esenciales para el cuerpo, ya que no puede producirlos por él mismo.

También contiene hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y de litio. La quinua tiene proteínas vegetales consideradas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en las proporciones adecuadas.

DIETA VEGANA

Es una fuente muy buena para completar este tipo de dieta y existen muchas recetas veganas fáciles para integrarla. Puede congelarse y durar una semana cocida en la nevera.

ENFERMEDADES

Combate el cáncer de mama, diabetes de tipo 2, cardiovasculares, gonorrea y tuberculosis entre otras. Además, como contiene sustancias alcalinas, magnesio, calcio y oligoelementos, que se utilizan como remedios naturales para esguinces y torceduras.

DIABETES

Posee sabor neutro que encaja en ensaladas, guisos, postres, desayunos para diabéticos.

SISTEMA ÓSEO

Evita la descalcificación de los dientes y huesos, a desarrollar osteoporosis y sus síntomas o fragilidad ósea en el adulto.

BUENA PARA LA PIEL

Previene el daño en ADN de células y aumenta síntesis de colágeno, combatiendo envejecimiento cutáneo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.