5 PLANTAS PARA LA PRESIÓN ALTA

La hipertensión o como a menudo se le llama, tensión arterial alta, es responsable de un mayor riesgo de enfermedades renales, ataques cardíacos, problemas de vista, insuficiencia cardíaca, apoplejía y muchos tantos problemas de salud que amenazan la integridad, incluso la vida, de muchas personas.

Desafortunadamente, muchas personas no toman en serio estas amenazas o han descubierto que los medicamentos que su médico les recetó vienen con efectos secundarios que les hacen sentirse aún peor.

LEE TAMBIÉN | ADULTOS MAYORES: TIPS PARA MANTENERLOS ACTIVOS Y SALUDABLES

A la tensión sanguínea alta se la llama “el asesino silencioso”, porque mucha veces la gente no es consciente de cuál es su causa y termina enterándose de la peor manera.

PLANTAS NATURALES

  • Ajo: El agua de ajo es una excelente forma de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico.
  • Cebolla: La ingesta de quercetina, un flavonoide presente en la cebolla, puede reducir significativamente la presión arterial alta.
  • Canela: Esta hierba tiene muchas propiedades para la salud, incluyendo que ayuda a bajar la tensión arterial y a luchar contra la diabetes.
  • Orégano: Tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas que contribuyen a aliviar la presión arterial alta.
  • Cardamomo: Sus minerales esenciales ayudan a regular los niveles elevados de sodio y, por si fuera poco, también ayudan a mejorar la circulación.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.