5 NUEVOS REMEDIOS A BASE DE LIMÓN

Es ideal para problemas digestivos, lombrices, mal aliento, entre otras dificultades de salud.

El limón fuente de vitamina c bueno para el organismo. (Foto tomada de impreso)
Lunes 18 de Mayo del 2020 | 5:24 pm

Los poderes medicinales del limón fueron exaltados, por primera vez, en el siglo XI, cuando Avicena, famoso filósofo y médico iraní, le atribuyó propiedades contra la dispepsia, los vómitos, la ictericia y la fiebre.

Sin embargo, no fue hasta cuando se efectuaron los grandes viajes, con Cristóbal Colón, para descubrir nuevas tierras, que el limón pasó a ser una gran reserva de defensas contra la enfermedad del escorbuto.

Se considera muy medicinal, ya que contiene mucho ácido cítrico por lo que es rico en vitamina C, pero también tiene pecticina, caroteno, sales de potasa y glucosa, elementos que, en su conjunto, se encuentran directamente vinculados a acciones terapéuticas.

REMEDIOS

1- Para los trastornos digestivos: Tomar una taza de té de hojas del limonero después del almuerzo y la cena.

2- Para las úlceras cutáneas, erupciones y llagas de la piel: Aplicar jugo de limón sobre las partes afectadas.

3- Contra las lombrices: Rallar la corteza de un limón previamente lavado y hervir en una taza de agua durante 3 minutos. Agregar un diente de ajo crudo picado y tomar la infusión.

4- Contra el mal aliento: Agregar el zumo de limón en un vaso de agua calente para quitar el sa- rro de los dientes y acabar con el mal aliento, pero debe tenerse la precau- ción de enjuagarse bien la boca para eliminar el ácido cítrico que deja el limón, pues este daña el esmalte de los dientes.

5- Para el reumatismo: Masajear con el limón partido por la mi- tad las áreas donde se siente dolor.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.