5 EXTRAORDINARIOS BENEFICIOS QUE ENTREGA LA PODEROSA MUÑA

Especial en el tratamiento de enfermedades y para mejorar, en general, nuestra salud.

A+

La muña es una planta arbustiva de hojas verdes y flores blancas. Tiene beneficios calmantes de las dolencias estomacales.

Esta planta es usada como antiinflamatorio, antiséptico y analgésico de infecciones renales y respiratorias. La hierba muña, es muy poderosa en el tratamiento de enfermedades y para mejorar en general nuestra salud.

GASTRITIS

La hierba de la muña puede eliminar del organismo al Helicobacter pylori, la bacteria que causa la gastritis y que afecta a la población.

Para conseguirlo solo se debe tomar infusiones de muña por 30 días cada cierto tiempo. De esta manera, tu cuerpo expulsará la bacteria del sistema digestivo.

LEER TAMBIÉN: ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE PREVIENEN DAÑOS EN EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

DIURÉTICA

Es la mejor opción cuando deseas tener una buena digestión o cuando sientes malestares estomacales propios de la mala alimentación. Además, ayuda a eliminar las flatulencias.

EXPECTORANTE

Otra de las propiedades de la muña es que es un excelente expectorante cuando se tiene problemas respiratorios.

Para poder descongestionar las vías respiratorias, desaparecer la tos o limpiar los bronquios, la mejor alternativa es mezclar la muña con aceites esenciales del eucalipto y aplicárselo en la espalda o pecho.

VISTA

La muña puede ayudar a disminuir los problemas visuales como la catarata, la miopía y la degeneración macular.

HUESOS

Por último, la planta de la muña evita la osteoporosis, la descalcificación de los huesos y ayuda en la recuperación tras fractura.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.