4 BENEFICIOS IMPORTANTES DEL YOGURT

Conoce por qué debes consumir este derivado lácteo que es muy bueno para tu salud.

A+

El yogurt es un alimento que proviene de la fermentación de la leche gracias a dos bacterias que convierten la lactosa en ácido láctico, que le aporta su sabor y textura característica.

Además de ser una excelente fuente de calcio, contiene otros minerales, vitaminas y proteínas de gran valor biológico para el organismo, por lo que, junto con otras buenas propiedades a nivel digestivo, lleva a calificarlo como súper alimento que no debería faltar en tu dieta diaria.

TUS HUESOS

Gracias a su alto contenido en calcio, refuerza los huesos, por lo que está especialmente indicado para mantener en buen estado los huesos y prevenir así enfermedades relacionadas con la pérdida de masa ósea como la osteoporosis.

 

CALCIO

Su riqueza en calcio también es buena para mantener los niveles de este mineral en la sangre, y prevenir así algunos problemas circulatorios como la hipertensión arterial, las apoplejías o los calambres en las piernas, y prevenir así, la descalcificación en otras partes del organismo.

DEFENSAS

Gracias a su efecto probiótico y a su contenido en bifidobacterias, el consumo habitual de yogur regenera la flora intestinal estimulando así las defensas y mejorando el sistema inmunológico. Esta presencia de bacterias estimula la formación de anticuerpos y macrófagos, que son las células encargadas de destruir los cuerpos extraños que se puedan encontrar en el organismo, manteniéndole así, más fuerte ante las posibles infecciones.

DIGESTIÓN

Aunque la mayoría de los yogures están hechos con leche, la lactosa que se encuentra en ellos está predigerida, por lo que la digestión es mucho más fácil que la leche de vaca.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.