3 REMEDIOS PARA LA PRÓSTATA

A+

A continuación tome nota de los mejores remedios para prevenir problemas con la próstata.

  1. Remedio con ortiga y diente de león para la próstata inflamada. ¿Qué necesitas?

5 Gramos de ortiga. 5 Gramos de diente de león. 1/2 Litro de agua.

EL REMEDIO

Tanto la ortiga menor como el diente de león, poseen propiedades diuréticas, por tanto, facilitarán que puedas vaciar tu vejiga sin esfuerzo evitando la molestia que produce la próstata inflamada. Para elaborar esta infusión, tendrás que mezclar 5 gramos de ortiga menor y 5 gramos de diente de león por cada medio litro de agua que vayas a llevar a preparar de infusión. Cuando el agua comience a hervir retira del fuego y añade la ortiga y el diente de léon, dejando reposar tapada entre 5 y diez minutos. Pasado ese tiempo tienes que colar la infusión para separar las plantas y le puedes añadir algún edulcorante para endulzar el sabor. Ten la precaución de tomar un vaso al día solamente porque puede ocasionar reacciones estomacales.

  1. Remedio con perejil, limón y zanahoria para la próstata inflamada ¿Qué necesitas?

1 zanahoria. 1 limón pequeño. 1 ramita de perejil.

EL REMEDIO

Tanto el perejil, como el limón y la zanahoria poseen propiedades diuréticas y depurativas, por lo que te van a ayudar a eliminar mejor los líquidos y vaciar tu vejiga sin esfuerzo, aliviando el dolor que puedes sentir cuando tienes la próstata inflamada. Para preparar este sencillo remedio, pela u corta el limón y la zanahoria, y licúa junto con la ramita de perejil para extraer el jugo. Toma cada mañana este zumo en ayunas y verás cómo los síntomas mejoran.

  1. Remedio con semillas de calabaza para la próstata inflamada. ¿Qué necesitas?

1 cucharada de semillas frescas de calabaza. 1 vaso de agua.

EL REMEDIO

Las pipas o semillas de calabaza, contienen una sustancia, llamada cucurbitacina, que evita el agrandamiento de la próstata. Para beneficiarte de esta propiedad y evitar o mejorar los síntomas de la próstata inflamada, toma diariamente una cucharada de semillas o pipas de calabaza en ayunas, que puedes acompañar con un vaso de agua. Las semillas pueden ser enteras o trituradas, pero lo importante es que sean lo más frescas posible. Las personas de más de cincuenta años, que tengan cualquier signo de problemas en la próstata, o aquellos que sufren de desórdenes urinarios de algún tipo, por ejemplo, quemazón o dificultad para que pase la orina libremente, pueden poner en práctica este sencillo remedio natural y casero.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.