3 REMEDIOS NATURALES PARA LA ARTRITIS

Conozca cómo prevenir este mal con ajo, canela y té verde.

Miércoles 29 de Julio del 2020 | 4:45 pm

La artritis es una dolencia muy común que afecta a las articulaciones, inflamándolas. Afortunadamente, existen muchos remedios que funcionan como antiinflamatorios naturales, para reducir la hinchazón y el dolor provocado por la artritis.

Conoce tres importantes:

Ajo: El ajo es un excelente antiinflamatorio natural, por lo que nos será muy útil para aliviar los dolores y la inflamación de la artritis. Puedes añadir ajo a tus comidas, y también es muy eficaz masticar 2 o 3 dientes de ajo crudos por las mañanas, en ayunas.
También puedes aplicar el ajo de manera tópica. Para ello, machaca unos cuantos dientes de ajo y mézclalos con aceite de oliva hasta crear una pasta espesa y homogénea. Después, aplica esta pasta en la articulación y déjala actuar 10-15 minutos. Finalmente, enjuaga la zona con agua tibia.

LEE TAMBIÉN | PIDEN 36 MESES DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA BECERRIL

Canela: La canela es rica en antioxidantes con potentes propiedades antiinflamatorias, que contribuirán en la reducción de la inflamación y, en consecuencia, del dolor provocado por la artritis. Para tomarla, mezcla 1/2 cucharadita de canela en polvo en una taza de agua tibia, y agrega una cucharada de miel para endulzarla. Toma esta mezcla cada mañana, antes de desayunar.

Té verde: El té verde contiene polifenoles, que son unos antioxidantes con grandes propiedades antiinflamatorias. Además, también ayudan a equilibrar el sistema inmunológico, por lo que si en vez de artritis sufres de artrosis este remedio puede venirte muy bien. Puedes tomar 2 o 3 tazas de té verde al día, acompañándolas con miel y limón si lo deseas. También puedes tomar la variedad de té verde Matcha, que contiene hasta 10 veces más polifenoles que el té verde normal.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.