3 PLANTAS CURATIVAS DEL PERÚ

Conozca los beneficios del orégano, la menta y el cedrón.

A+

Las plantas medicinales tienen un uso tradicional en el Perú y algunas de ellas con acción terapéutica comprobada. Además, por su bajo costo, resultan verdaderas aliadas para aliviar males menores en el sistema respiratorio y digestivo, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El biólogo del Instituto Nacional de Salud, Jorge Cabrera, explicó que las plantas medicinales, ingeridas en infusiones, logran un efecto positivo frente a síntomas de enfermedades respiratorias y digestivas, y sin originar reacciones adversas, cuando son utilizadas adecuadamente.

ORÉGANO

Cabrera detalla que el orégano, planta mediterránea aromática que fue introducida por los españoles, tiene tantos beneficios para la salud que nunca debe faltar en la cocina ya que facilita la digestión y calma los cólicos menstruales. Esta planta se puede dejar secar a temperatura ambiente para que dure más tiempo y no pierde sus propiedades.

MENTA

En tanto, la menta es un descongestionante eficaz que facilita la respiración. El mentol tiene la capacidad de relajar los músculos del tracto respiratorio y ayudar a expectorar la mucosidad de los pulmones. También posee propiedades digestivas, tómelo como mate.

CEDRÓN

Finalmente, el cedrón es una planta nativa de las regiones altoandinas del Perú y ha sido empleada desde hace siglos para diferentes padecimientos. Ayuda a calmar cólicos estomacales, tiene propiedades antimicrobianas y es un sedante natural.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.