3 hierbas medicinales para aliviar los resfríos

Aligeran la intensidad de los síntomas y refuerzan las defensas.

Las hierbas medicinales no son maravillas de acción infalible, pero sí pueden suponer una valiosa ayuda para tratar y evitar las gripes y resfriados que sufres con cada cambio de estación, tanto por variaciones de temperatura y humedad como alcanzarte con unas defensas algo bajas. Y más aún si eres una persona especialmente sensible a contraer cualquier virus en circulación.

PRIMAVERA

Esta hierba medicinal ejerce una acción balsámica y mucolítica. La decocción de su raíz sirve para despejar la garganta y expulsar mucosidades. Útil cuando la persona se siente acatarrada, con mucha congestión, estornudos e incluso algo de fiebre. Preparación: Se usa la raíz, también sus hojas y flores en infusión. Puede resultar algo sosa, se le da sabor con zumo de limón.

LEE TAMBIÉN: Hipertensión arterial: alimentos para poder controlarla

VIOLETA

Cuando el catarro se presenta con tos persistente o algo explosiva, la flor de la violeta, puede ser una opción. Ablanda la tos y descongestiona. Su ácido salicílico ayuda a aliviar el dolor y la sensación de cabeza pesada. Su efecto sudorífico ayuda a bajar la fiebre. Preparación: En infusión simple, o bien combinada con pétalos de amapola. La proporción es de una cucharada de la mezcla por taza. Se deja reposar 8 minutos.

SAÚCO

La planta de saúco destaca por sus virtudes sudoríficas y diuréticas, muy útiles para combatir los procesos gripales. Preparación: Las flores de saúco se suelen tomar en infusión combinadas con llantén, que reduce la irritación de las mucosas. Se aconsejan de dos a tres tazas calientes al día. La bebida tiene un gran sabor dulce y meloso que agrada a muchos.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Ale Venturo DESTRUYE a Gianella Rázuri: “Esa tipa es de lo peor”

Ale Venturo niega reconciliación con Rodrigo Cuba: “Que él esté arrepentido es otra cosa”

AFHS: ¿Mike piensa impedir el plan malvado de Diego Montalbán?