3 DELICIOSOS JUGOS SALUDABLES PARA LIMPIAR EL HÍGADO

Evitan la acumulación de grasas y otras impurezas en el organismo.

A+

El uso de alimentos en la medicina no es un descubrimiento reciente. Sin embargo, con el afán de mejorar la calidad de vida y sobre todo el hígado, los científicos han descubierto ciertos nutrientes ignorados, especialmente en la medicina occidental.

Por eso, aquí revisamos a fondo los jugos para limpiar este importante órgano. Antes deberá consultar con su médico.

JUGO 1

Plátano con cúrcuma. La cúrcuma se le conoce como la especie protectora del hígado. El plátano por su parte, es rico en potasio y magnesio ayuda a eliminar la grasa del hígado gracias a su concentración de betacaroteno, vitamina B, C y E.

Preparación: En la licuadora agregue una taza de leche de coco, un plátano, una cucharada de aceite de coco, media cucharada de cúrcuma y una cucharada de jengibre. Sírvalo sin colar y tómelo en ayunas.

JUGO 2

Pepino, manzana y arándanos. Si tuvo una noche de excesos, este es uno de los jugos para limpiar el hígado que le ayudará a desintoxicar su organismo gracias al alto número de antioxidantes y vitaminas que le ayudarán a recuperarse lo antes posible.

El pepino le ayudará a mejorar la digestión, humectar y combatir los dolores musculares, mientras que la manzana, que contiene ácido málico, le ayudará a prevenir la aparición de piedras en el hígado. Los arándanos le ayudarán a subir las defensas del cuerpo, evitando que el hígado retenga líquidos y se inflame.

Preparación: Ponga dos manzanas picadas, media taza de arándanos y un pepino en rodajas. Licúe con agua. No le agregue azúcar.

JUGO 3

Ponga 4 zanahorias con cáscara más la betarraga picada y licúe hasta tener una mezcla homogénea. Evite ponerle azúcar y tome en ayunas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.