3 BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro reduce la presión arterial, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y otros.

A+

Porque los alimentos que nos encantan y están deliciosos también tienen buenas propiedades para nuestra salud, veamos cuáles son los beneficios de comer chocolate negro de forma moderada.

  1. Reduce la presión arterial

El chocolate negro contiene flavonol, un flavonoide que se encuentra en el cacao y que nos ayuda a disminuir la presión arterial alta y a mejorar el flujo de sangre en nuestro corazón. Esto ocurre porque el citado flavonol lo que hace es estimular el endotelio, que es el revestimento de las arterias que sirve para producir óxido nítrico. Este óxido envía señales a nuestras arterias para que se relajen, y eso causa la disminución de resistencia al flujo sanguíneo, con su consecuente disminución de presión arterial. Teniendo una menor presión arterial también reduciremos las posibilidades de padecer otras enfermedades del corazón como insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular o la aterosclerosis, e incluso podemos reducir el riesgo de deterioro cognitivo, demencia e ictus.

  1. Mejora nuestro estado de ánimo y alivia el estrés

Todos hemos utilizado alguna vez el chocolate para mejorar nuestro ánimo, y es que el chocolate negro nos ayuda a incrementar los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que actúa como si fuera un antidepresivo natural. Investigaciones coinciden en que los compuestos químicos que lleva el chocolate negro tienen un papel clave para mejorar la disposición de las personas que experimentan un mayor estrés. Además de ello, el chocolate contiene magnesio, un nutriente que también nos ayuda a combatir el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad.

  1. Evita el riesgo de accidente cerebrovascular

Gracias a su alto contenido en flavonoides, un tipo de antioxidante que contiene el chocolate negro, se puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Los flavonoides reducen la viscosidad de la sangre y previenen su coagulación, a la vez que se reducen las posibilidades de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.