3 “ARMAS” PARA LA PRÓSTATA

Conozca todos los beneficios de las semillas de calabaza, el polen de abeja y la zanahoria.

Viernes 11 de Septiembre del 2020 | 2:34 pm

Puedes combatir la prostatitis o próstata inflamada con diversos remedios naturales. Estos se centrarán sobre todo en facilitar la micción, gracias a sus propiedades diuréticas, y en reducir la hinchazón de la próstata, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Semillas de calabaza: Además de tener propiedades diuréticas, también son ricas en curcubitacina, una sustancia que ayuda a evitar el crecimiento de la próstata.

Por eso van a ser tan beneficiosas para combatir la próstata inflamada. Puedes simplemente comerlas, teniendo en cuenta, eso sí, que debes tomarlas en su forma natural, es decir, crudas y sin sal.

También puedes optar por preparar una infusión con ellas. Para ello, machaca un puñado de semillas de calabaza frescas y añádelas en una taza de agua hirviendo. Déjalas reposar 10 y 15 minutos y cuela la infusión antes de tomarla. Puedes tomar una taza diaria de infusión de semillas de calabaza.

Polen: Te ayudará a mantener tu próstata sana y a combatir cualquier afección que puedas tener, como la próstata inflamada o la próstata agrandada.

Además, no solo te ayudará a combatirlas sino también a prevenirlas. Toma una cucharadita diaria de polen de abeja para empezar a notar sus efectos.

Zanahoria: Posee propiedades diuréticas y depurativas para ayudarte a orinar sin esfuerzo, aliviando así los dolores y la inflamación de la próstata.

Puedes preparar un zumo de zanahoria con limón y perejil, que potenciarán su efecto diurético. Para ello, pela y corta una zanahoria, añade el zumo de un limón recién exprimido y añade una ramita de perejil. Lícualo todo bien y toma este zumo cada mañana en ayunas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.