3 ALIMENTOS ANDINOS PODEROSOS

Fortalezca sus defensas y prevenga enfermedades con aguaymanto, kiwicha y la quinua.

(Foto composición)
Martes 8 de Septiembre del 2020 | 2:35 pm

Cuidar la alimentación en estos tiempos de pandemia de la COVID-19 se hace imprescindible para mantenerse saludables y fortalecer las defensas.

Ante ello es bueno conocer las bondades nutricionales de algunos alimentos andinos que deberían consumirse para mejorar las defensas y mantenerse saludables.

EL AGUAYMANTO

Es una fruta 100% peruana, oriunda de los Andes. Contiene una buena cantidad de hierro y antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y la aparición del cáncer. Contiene vitaminas A, B, C. Se recomienda su consumo en personas con diabetes y con problemas de próstata debido a sus propiedades diuréticas. También contiene proteína y fósforo en altas cantidades que son indispensables para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de los órganos. Se puede consumir fresco solo o en ensaladas.

LA KIWICHA

Por su alto contenido nutricional y concentración de proteínas ha sido considerado como el mejor alimento de origen vegetal y forma parte de la alimentación de los astronautas. Según los expertos, 100 gramos de kiwicha contiene el doble de calcio que la misma cantidad de leche. Este grano contiene fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E, complejo de vitamina B, proteínas y leucina, que ayuda a reparar músculos, huesos y piel.

LA QUINUA

Es un cereal que pueden tomar desde adultos hasta niños. De entre todos los beneficios, este es perfecto para bebés por su fácil digestión y porque no contiene gluten. Además, estimula la hormona del crecimiento y es aconsejable durante el embarazo por su riqueza en proteínas y minerales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.