20 REMEDIOS PARA LA ARTERIOSCLEROSIS

Viernes 3 de Mayo del 2019 | 2:47 pm

Las mejores recetas caseras para combatir esta enfermedad

11-1
11-5
11-6

La arteriosclerosis es una enfermedad que consiste en el engrosamiento de las arterias y la pérdida de su elasticidad lo que conlleva que las venas se tornen duras.

Los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar arteriosclerosis son los siguientes: hipertensión, la incapacidad para metabolizar eficientemente el azúcar, consumo elevado de carbohidratos procesados o de grasas lo que conduce a un aumento del colesterol malo, origen genético, inactividad física, fumar, excesivo estrés, deficiencias alimenticias u obesidad.

 

REMEDIOS POPULARES

1: Cortar, en rodajas finas, varios dientes de ajo y dejarlos en un vaso de leche durante toda la noche. Tomar un vaso por la mañana.

 

2: Comer al menos una ensalada al día con abundante ajo y alfalfa germinada, aderezada con limón.

 

3: Tomar diariamente una cucharadita de aceite de linaza prensado en frío (debe ser guardado en el refrigerador para evitar que se ponga rancio).

 

4: Consumir tres nueces al día lo que previene la arteriosclerosis.

 

5: Echar en un vaso de agua una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel. Mezclar bien y tomar un vaso cada mañana.

 

6: Comer una porción de calabaza (incluyendo sus pipas) por lo menos 2 ó 3 veces por semana, ya que tanto el fruto como sus semillas tienen mucha fibra natural que disminuye la absorción de grasa en las arterias y, con ello, la posibilidad de que se pegue a las arterias.

 

7: Tomar una cucharadita de aceite de germen de trigo o consumir el germen de trigo en copos diariamente, ya que este producto proporciona elasticidad a las arterias gracias a su contenido en vitamina E.

 

8: Poner 3 puñados de cebada descascarillada, 2 rodajas de piña picadas y un higo seco picado. Verter agua para cubrir la mezcla y dejar macerar durante 14 horas. Esta mezcla se toma en el desayuno y sirve para unas dos o tres veces. Las enzimas de esta mezcla regenera el organismo.

 

9: Tomar un jugo curativo compuesto por 1/2 remolacha, 1 zanahoria pequeña, 1 rama de apio, 1 limón, un manojo de perejil y otro de espinaca. Para ello, se debe lavar todos los ingredientes y luego cortarlos en pedazos con excepción del limón el cual se le debe extraer el jugo. Añadirlo, en conjunto con el resto de los ingredientes en la licuadora.  Tomar un vaso diariamente.

 

10: Mezclar un puñado de tilo, perejil y hojas frescas de abedul en un litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Colar y tomar una taza antes de cada comida.

 

11: Hervir un manojo de romero en medio litro de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y colar.  Verter en la agua de tina para tomar un baño prolongado antes de acostarse.  Este remedio no es recomendado para las personas con hipertensión.

 

12: Colocar 2 cucharadas de semillas de sésamo en 1 vaso de agua.  Después añadir 1 cucharadita de miel.  Mezclar todos los ingredientes en la licuadora por unos segundos.  Tomar un vaso diario.

 

13: Tomar una cápsula de vitamina E a diario.

 

14: Verter en un vaso de agua dos cucharadas de lecitina. Revolver y tomar todos los días. La lecitina ayuda a restaurar, con el tiempo, la elasticidad de las venas.

 

15: Hervir, durante 10 minutos 2 cucharadas de raíz de achicoria y 2 de cardo mariano en 1/2 litro de agua.  Tomar 3 vasos al día.

 

16: Verter 2 cucharadas de ginkgo biloba en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar una taza de esta infusión a diario.

 

17: Realizar una infusión de té verde y tomar de 2 a 3 tazas diarias.  Según investigaciones realizadas, el té verde reduce el colesterol malo o LDL y las grasas.  Por esa razón, ayuda a prevenir y hasta combatir la arteriosclerosis.

 

18: Hervir 1 cucharada de ortiga y otra de llantén en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza al día.

 

19: Macerar en 1 litro de vino blanco de Jerez 20 gr de flores de espino albar por una semana y colar exprimiendo las flores.  Beber 2 copitas al día

 

20: Verter una taza de agua fría sobre dos puñaditos de hojas secas de alcachofera, dejar hervir por un minuto y mantener en reposo durante otros 10 minutos.  Tomar 1 taza después de las comidas.

Remedio para la arteriosclerosis #21: Hervir 80 g de equiseto menor y 50 g de centinodia en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Filtrar y agregar al líquido obtenido 20 g de hojas de salvia. Dejjar refrescar y tomar a lo largo del día por 15 días.  Descansar y luego retormar el remedio por 15 días más y así sucesivamente.

 

Remedio para la arteriosclerosis #22: Tomar baño de medio cuerpo con hojas de salvia y yemas de pino silvestre

 

Remedio para la arteriosclerosis #23:  Mezclar en partes iguales, consuelda mayor; muérdago; milenrama; cola de caballo y bolsa de pastor. Extraer 1 cucharadita y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Beber 2 tazas al día.

 

    Conoce Vitaminas y minerales para la arteriosclerosis

 

Remedio para la arteriosclerosis #24 Mezclar Tormentila, 10 gr.; Milenrama, 10 gr.; Espino blanco, 10 gr.; Anís verde, 15 gr.; Flores de tila, 25 gr.; y extraer 1 cucharada de la mezcla.  Verter ésta en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión. Beber 2 tazas al día.

 

Remedio para la arteriosclerosis #25 Mezclar  Hinojo, 10 gr.; Corteza de frángula, 20 gr.; Fuco vejigoso, 10 gr.; Menta, 15 gr.; Muérdago, 10 gr.; Llantén, 10 gr. y extraer 1 cucharada..  Luego, verter en 1 taza de agua hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas al día.

Quizás le interese: Dieta para la arteriosclerosis

 

Remedio para la arteriosclerosis #26: Tomar, cada dos días, un baño de medio cuerpo compuesto de 2 puñados de algas marinas cocidas con sal de mar en 2 litros de agua por 1 hora

 

Remedio para la arteriosclerosis #27:  Mezclar, a partes iguales,  hierba de san Juan, manzanilla, muérdago, valeriana, romero y, y llantén. Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en 1/4 de litro de agua y poner al fuego hasta que rompa a hervir. Dejar en reposo por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, filtrar. Beber dos tazas al día, en ayunas y otra antes de cena.

 

Remedio para la arteriosclerosis #28: Mezclar las flores y hojas secas de milenrama, raíces de saponaria y flores de meliloto (en partes iguales). Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza diaria.

 

Remedio para la arteriosclerosis #29:  Mezclar a partes iguales liquen de Islandia, raíz y flor de malvavisco y grano de escaramujo.  Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua fría.  Dejar en maceración por una noche. Colar y tomar una taza diaria.

 

Remedio para la arteriosclerosis #30: Mezclar, a partes iguales, hojas de gayuba, raíz de grama.. reina de los prados (la parte florecida), tallos de cerezo, flores de espino, brezo y pan y quesillo.  Verter 4-6 cucharadas de esta mezcla en 1 litro de agua. Cuando rompa a hervir, se dejará a fuego lento durante 10 minutos. Tomar a lo largo del día

 

Remedio para la arteriosclerosis #31: Hervir 800 ml de agua y añadir 30 g de canela en rama troceada y 20 g de frutos secos machacados de comino durante cinco minutos. Triturar 100 g de ajos y verterlos sobre el agua nada más retirarla del fuego. Tapar y dejar reposar quince minutos; colar y agregar el 1,600 g de azúcar, removiendo bien hasta su total disolución. Envasar en un frasco. Tomar, bien solas o bien diluidas en un vaso de agua templada o fría, dos cucharadas soperas en ayunas, otras dos al mediodía y otras dos por la noche. Seguir con el remedio hasta que se note una mejoría. Este remedio está contraindicado en quienes estén en tratamiento con anticoagulantes, tipo warfarina, o con hemostáticos, en los periodos pre y posoperatorios, en casos de hipertiroidismo y en los diabéticos.

 

  Quizás te interese saber sobre la aneurisma: Causas, síntomas y remedios preventivos

 

Remedio para la arteriosclerosis #32: Hervir 30 g de raíz chafada de madroño en 1 litro de agua a fuego lento durante 15 minutos y dejar reposar otros 10 minutos.  Tomar 2 tacitas al día en ayunas

 

Remedio para la arteriosclerosis #33: Hervir 30 g de hojas de la planta pie de león en 1 litro de agua, durante 10 minutos y dejar reposar otros 5 minutos.  Beber 3 tazas al día.

 

Remedio para la arteriosclerosis #34: Hervir 80 g de bayas de saúco en 1 litro de agua por 5 minutos y después colar.  Beber 2 tacitas al día

 

Remedio para la arteriosclerosis #35 Verter 1 cucharada de hojas secas de diente de león en 1 taza de agua.  Dejar macerar durante dos horas en frío, después se le da un hervor, se endulza con miel y se toman dos tazas al día

 

Remedio para la arteriosclerosis #36 Colocar en una licuadora una rebanada de papaya, un puñado de moras y la pulpa de medio aguacate mediano junto con un poco de agua  Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.

 

    Conoce plantas y alimentos anticoagulantes

 

Remedio para la arteriosclerosis #37 Consumir azafrán a diario. En un estudio se administró 100 mg al día de azafrán a 20 personas (la mitad sanas y la otra mitad con arteriosclerosis). Al cabo de seis semanas, se observó una reducción de la oxidación del colesterol (un proceso clave en la formación de placa que puede llegar a obstruir las arterias y a la arteriosclerosis) de un 43 por ciento en los individuos sanos y de un 36 por ciento en los pacientes con arteriosclerosis.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE