2 SUPERALIMENTOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Conozca los beneficios del aguaymanto y del algarrobo, ambos son peruanos.

Miércoles 2 de Septiembre del 2020 | 5:30 pm

El Perú cuenta con superalimentos ricos en vitaminas, sobre todo C, minerales y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y con ello previenen o mitigan el impacto de infecciones y enfermedades respiratorias, además de brindar una adecuada hidratación en temporada de invierno.

A continuación, conoce algunos de los superalimentos cuyo consumo frecuente y con buenos hábitos de higiene se reducen las posibilidades de contagiarse de alguna enfermedad respiratoria.

AGUAYMANTO

Brinda al cuerpo humano un alto contenido de vitamina C, por lo cual ayuda a tratar procesos asmáticos, sinusitis y otras alergias. Además, cuenta con antioxidante, perfecto para retardar el envejecimiento, también ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos rojos. Asimismo, corrige el desempeño de las funciones cardiovasculares y funciona como un tranquilizante natural.

Otro de los beneficios para la salud que contiene el aguaymanto, es aliviar el estrés, combatir la hipertensión arterial, la ansiedad y estabilizar el nivel de la glucosa.

ALGARROBO

De sabor dulce y con mucho valor nutricional, el fruto del algarrobo es rico en vitaminas C, A, complejo B y E, proteína vegetal, minerales como magnesio, hierro, calcio, zinc, yodo, selenio y potasio, así como fibra, glucosa, fructosa y sacarosa. Estas propiedades equilibran el pH de la sangre, y al ser un alimento energético, también beneficia el excelente funcionamiento del sistema inmunológico.

Este alimento debe ser consumido especialmente en etapas de desarrollo, embarazo y lactancia, así como para quienes realizan deporte o exigencias mentales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.