2 PLANTAS PODEROSAS PARA LA SALUD

Conozca los beneficios del jengibre o kion y de la cúrcuma.

Miércoles 1 de Julio del 2020 | 2:17 pm

Existen muchas plantas que nos pueden ayudar del mismo modo que lo hacen el paracetamol y el ibuprofeno. A continuación, encontrarás un par de remedios naturales para reemplazar al paracetamol y el ibuprofeno.

Jengibre: El jengibre posee muchas propiedades medicinales, similares e incluso superiores a las que poseen el ibuprofeno o el paracetamol: es antibiótico, es antiinflamatorio. Es especialmente eficaz aliviando dolores e inflamaciones articulares y musculares, incluso las provocadas por la artritis.

Es analgésico y especialmente eficaz aliviando dolores de cabeza y migrañas, reduce las náuseas y los vómitos y estimula el sistema inmune, cosa que ayuda a sanar enfermedades más rápidamente.

Puedes consumir el jengibre fresco, añadiéndolo a tus platos, o en forma de infusión. Para preparar la infusión, añade un trozo de raíz de jengibre en un litro de agua, y hiérvelo durante 3 o 4 minutos. Después cuela la infusión y ya estará lista para tomar. Puedes endulzarla con azúcar natural o miel, y añadirle un toque de sabor con manzanilla, menta, naranja o limón.

LEE TAMBIÉN | MTPE: EMPRESAS PRIVADAS PUEDEN ESTABLECER HORARIOS ESCALONADOS

Cúrcuma: La cúrcuma se suele usar a modo de especia, pero también es ampliamente conocida por sus propiedades medicinales. Muchas de ellas son equiparables a las del paracetamol y el ibuprofeno, por lo que podemos tomar cúrcuma para sustituirlos. Concretamente, la cúrcuma posee propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Para beneficiarte de todas ellas, puedes añadir la cúrcuma a modo de especia en tus platos, o puedes preparar una infusión de cúrcuma. Para ello, hierve una taza de agua y añade una cucharadita de cúrcuma en polvo. Después, puedes endulzarla con miel, y añadirle un toque de sabor con unas gotitas de limón. También puedes mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo con un poco de agua hasta formar una pasta, y aplicarla sobre la zona afectada si se trata de algún dolor o inflamación local.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.