2 ARMAS NATURALES CONTRA LA DIABETES

Aprenda a usar la cúrcuma y la kañiwa para prevenir y controlar esta enfermedad.

Lunes 7 de Septiembre del 2020 | 2:57 pm

La palabra cúrcuma significa amarillo en antiguos idiomas de la India. En Oriente se usa para adornar la piel de los recién casados o como ingrediente secreto del famoso Curry.

Deiter Linares, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que la curcumina su principio activo tiene una acción antiinflamatoria natural parecida a la cortisona. Ayuda también en artritis, reumatismo, artrosis, alergias, asma, lupus.

Para combatir la psoriasis tomar tres cucharaditas del polvo de cúrcuma puro en jugo de papaya en ayunas por las mañanas por seis meses.

RECETAS

Licuar cinco fresas, 200 gramos de papaya, 15 cucharadas de kañiwa hervida y la pulpa de un sanky. Tomar en ayunas por las mañanas por un mes.

Desayunar papaya en trozos y fresas. Si tiene hambre puede comer tortilla de verduras como la cebolla china, la espinaca, la cebolla y el tomate. Evite el pan, avena, leche, queso, tostadas, pan integral y en especial azúcar.

Linares Guerrero, comenta que el problema es disminuir los azúcares y las harinas (en especial el trigo, mote, choclo y arroz). Se puede comer delicioso y a la vez controlar la diabetes. Es necesario aumentar alimentos con fibra (espinacas, quinua, kiwicha, kañiwa, lechuga) y complementar con proteínas (pechuga de pollo, pavita o trucha).

También puede hacer sudados de pescado como el bonito. En la noche consuma mazamorra de calabaza hervida con canela y clavo o mazamorra de kiwicha sancochada 20 minutos con poca agua. Para darle sabor añada algunas fresas aplastadas. Los domingos coma saltado de verduras orientales y tome una sopa de pollo con kion. Todo eso es súper rico y le permitirá tener controlada la diabetes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.