13 REMEDIOS CONTRA LOS RESFRIADOS

Domingo 11 de Agosto del 2019 | 7:12 pm

Conozca cómo combatir las flemas y mocos.

11-1
Woman blowing with flu in winter
11-3

La flema se define como el moco acuoso que se encuentra en la parte posterior de la garganta o las vías respiratorias. Cuando se tiene un resfriado,  por ejemplo, las membranas mucosas empiezan a producir la flema con el objetivo de limpiar y expulsar los agentes patógenos.

 

REMEDIOS CASEROS

Remedio 1: Mezclar 1 cucharadita de aceite de eucalipto en 1 cucharada de aceite de coco y aplicar sobre la zona del pecho. El aceite de eucalipto no se debe aplicar directamente a la piel y no debe ser tragado. Es importante indicar que, un masaje con este aceite, puede desencadenar al inicio algunos accesos de tos, para aflojar y expulsar la flema de su sistema.

Remedio 2: Verter 1 cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Luego efectuar una ligera inclinación de la cabeza hacia atrás y efectuar varias gárgaras con esta agua salada.  Este remedio no se debe tragar. La flema generalmente es aflojada y expulsada en unos pocos minutos luego de hacer gárgaras.

Remedio 3: Verter a un vaso de agua caliente, 1/2  cucharada de pimienta en polvo, una pizca de cúrcuma y 1 cucharada de miel.  Tomar, una vez se refresque un poco, 3 veces al día.

Remedio 4: Lavar y picar un pedazo de jengibre y añadir en una taza de agua que esté hirviendo.  Luego, añadir 1 cucharadita de miel.   Este es un remedio que ayuda, también a calmar la tos.

Remedio 5: Consumir un jugo de uvas que contenga 1 cucharada de miel.  Es importante observar que esta fruta ayuda a calmar los pulmones y permite la salida fluida de la flema.

Remedio 6: Lavar un limón y obtener una rebanada.  Luego, espolvorear un poco de sal y pimienta en él. Chupar esta porción varias veces. Es un remedio fácil y rápido para expulsar la flema.

Remedio 7: Picar una cebolla pequeña en rebanadas y colocar en un recipiente.  Luego añadir 2 cucharadas de miel y dejar en maceración por 1 hora.  Luego, tomar 1 cucharada del líquido resultante cada 2 horas.  La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y  antibacterianas

Remedio 8: Adicionar 1 cucharada de miel a un vaso de agua tibia y tomar varias veces al día.

Remedio 9: Mezclar 1 cucharada de pimienta junto con 1 cucharada de miel y ingerir al menos dos veces al día.

Remedio 10: Verter 1 cucharada de tusilago y otra de llantén en una taza de agua que esté hirviendo. Cubrir y dejar refrescar. Beber 3 tazas al día.

Remedio 11: Verter en una taza de agua tibia 3 gotas de tintura de asafétida (se puede conseguir en las farmacias botánicas o  herbolarios)  y beber 2 veces al día.

Remedio 12: Hervir durante 10 minutos en un litro de agua que contenga 100 gr. de cáscara del fruto del caimito.  Una vez transcurrido ese tiempo, retirar del fuego y dejar que se refresque.  Tomar cada 3 horas una taza.  Endulzar, si se quiere, con unas gotas de miel.

Remedio 13: Verter 2 cucharadas de rábano picante picado en 2 litros de agua y hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar sólo un poco y ubicar el rostro cerca del recipiente para respirar los vahos (distancia prudencial). Es necesario explicar que el olor que genera el rábano picante ayuda a hacer la flema más líquida y fácil de expulsar, ya que tiene compuestos que, además,  reducen la mucosidad, disminuyen la inflamación y estimulan el sistema inmunitario.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE