13 RECETAS PARA LOS CÁLCULOS RENALES

Arranque el año con los mejores remedios contra este mal.

Los cálculos pueden ser disueltos, en algunos casos, con algunas recetas populares.
Jueves 2 de Enero del 2020 | 2:44 pm

Los cálculos o piedras en los riñones se desarrollan en la orina a partir de sales minerales como el oxalato de calcio y/o fosfato, y del ácido úrico. Esta última generalmente afectan a las personas con gota y otras se originan de infecciones en el tracto urinario.

Por años, las personas con cálculos pueden no tener síntoma visible alguno.  Esto sucede cuando la piedra se mantiene sin obstruir el flujo de la orina, pero si bloquea este conducto se sentirán cólicos nefríticos que pueden aparecer o desaparecer a veces acompañados de náuseas.

Estos cálculos pueden ser disueltos, en algunos casos, con algunas recetas populares.

RECETAS NATURALES

1: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada  la grama y otra de semillas de lino en 1 taza de agua. Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día.

2: Hervir, durante 15 minutos, 100 g de frutos secos de espino en un litro de agua. Tomar 2 o 3 tazas al día. Este Receta tiene fama de eliminar de forma rápida los cálculos renales

3: Hervir 2 cucharadas de hojas de perejil trituradas en una taza de  agua por 5 minutos. Tapar, refrescar y colar. Tomar 1 taza de esta infusión a diario.

4: Hervir 1 puñado de semillas de sandía en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar. Beber 1 taza al día para facilitar la expulsión de las piedras.

5: Hervir, por 3 minutos, 1 cucharada de vara de oro, otra de cola de caballo y un puñado de estigmas de maíz en un litro de agua. Colar y dejar refrescar. Beber a lo largo del día, durante dos semanas. Descansar y repetir cada 2 meses Complementar con compresas de jengibre sobre los riñones.

6: Mezclar 1/2 cucharadita de brezo, 1 cucharadita de vara de oro y 1 cucharadita de ulmaria en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas al día.

7: Hervir, durante una hora, en 2 litros de agua 50 gr de raíces de grama, 30 gr de raíces de achicoria, y 20 gr de cebada. Dejar enfriar y filtrar. Tomar 3 tazas al día.

8: Hervir, durante 10 minutos, 20 gramos de bolsa de pastor, agracejo y cola de caballo en 1 litro de agua.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Colar y beber 2 tazas al día.

9: Mezclar, a partes iguales, romero, brezo, y gayuba. Extraer 1 cucharadita y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día.

10: Mezclar diente de león y malvavisco, a partes iguales. Extraer una cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Colar y tomar una o dos tazas al día.

11: Hervir, por 10 minutos,  3 cucharadas de hojas de gayuba en 1 litro de agua.  Colar, tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

12: Hervir 1 puñado de bardana en un litro de agua por 10 minutos.  Colar, tapar y dejar refrescar.  Beber caliente a lo largo del día

13: Tomar 2 vasos de jugo de limón al día y unos 200 gramos de miel divididos en dos porciones cada 24 horas.