PIÑA: SU CONSUMO PREVIENE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La piña tropical, ananás o piña americana es una fruta muy apreciada por su exquisito sabor y delicado aroma, que además sorprende por unas afamadas virtudes terapéuticas.

Contiene bromelina, una enzima similar a las enzimas digestivas que ayuda a digerir las proteínas y realiza su acción en el estómago y en el intestino, facilitando su digestión.

Esta enzima rompe la molécula de proteína para dar otras más pequeñas y libera aminoácidos que son absorbidos por el organismo. Su acción es tal que la industria alimentaria emplea la bromelina para ablandar las carnes.

PROPIEDADES

Inhibe la agregación plaquetaria previniendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

LEE TAMBIÉN | 7 BENEFICIOS DE LA DELICIOSA PIÑA

Es antiinflamatoria y diurética, muy útil en procesos inflamatorios, edemas, y para evitar la retención de líquidos, de ahí su empleo en tratamientos anticelulíticos.

Es mucolítica, y fluidifica las mucosidades que acompañan a infecciones bacterianas, bronquitis y sinusitis.

Es también muy buena en el tratamiento de la artritis reumatoide y en obesidad.

SE RECOMIENDA

No obstante, el consumo de piña, no se recomienda en personas que sufren de úlcera gastroduodenal y gastritis, debido a su contenido en ácidos y por su capacidad de aumentar la producción de jugos gástricos lo que ocasionaría un empeoramiento de la sintomatología.

La piña madura duplica su contenido en azúcar, sin madurar, tiene sabor ácido y es pobre en nutrientes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.