10 RECETAS IDEALES CONTRA LA DIABETES

Prevenga esta enfermedad usando remedios a base de plantas y frutas.

Martes 23 de Junio del 2020 | 7:16 pm

Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los remedios caseros y naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados.

RECETAS

1: El remedio tradicional más famoso con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera (sábila), como se conoce en algunos países. Lo puedes mezclar con diversos jugos.

2: Entre los alimentos considerados como benéficos están las alcachofas y salvia. Por ello, el vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar.
Para elaborarlo, se debe hervir 100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

3: Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre. Esta se compone de 25 g de raíz de ortiga y 1/2 litro de agua. Se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

4: Otros alimentos que ayudan a controlar el azúcar son la cebolla, ajo, alimentos ricos en fibra, pesado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.

LEE TAMBIÉN | FRENTE AMPLIO: MINISTRA DE ECONOMÍA SERÁ INTERPELADA

5: Comer perejil fresco en ayunas.

6: Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche. Luego, tomar una taza durante el día siguiente.

7: Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.

8: Lavar perfectamente un manojo de berro y picar. Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Batir por unos instantes y colar. Tomar este jugo todas las mañanas.

9: Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua. Tomar 1 taza diariamente.

10: Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.