Previene cáncer, úlceras, cálculos renales y mejora la salud de la piel

10 INCREÍBLES BENEFICIOS DE LA SÁBILA

A+

La sábila o áloe vera es una de esas pocas plantas milagrosas que parece que fueron creadas especialmente para el humano. Aquí sus más importantes beneficios.

 

  1. Propiedades anti-todo

Gracias a sus componentes fitoquímicos, la sábila se considera como un anti-bacteriano, antifúngico y antimicrobiano.  Además de esto, contiene varios antioxidantes que nos mantienen sanos.

 

  1. Desinfectante de manos

Debido a estos poderes para luchar contra gérmenes, la sábila funciona como un excelente desinfectante de manos. Basta con aplicar la sábila por vía tópica en las manos y tendrás un protector contra todas las amenazas invisibles.

 

  1. Lavar frutas y verduras

En otro estudio, los investigadores encontraron que el uso de la sábila como limpiador natural en tomates, no solo no afectó a los tomates de ninguna forma negativa, incluso eliminó las bacterias dañinas.

 

  1. Mejora nuestro sistema inmunológico

Karen Masterson, del portal VitaminTrader, explica que los niveles de pH de la sábila tienden a ser ácidos. Por lo tanto, al digerirse, el cuerpo produce más ácido clorhídrico para mejorar la digestión.

Como si fuera poco, las propiedades anti-inflamatorias halladas en la savia de sábila pueden ayudar a reducir irritaciones de la piel, dolor e inflamaciones relacionadas a alergias.

 

  1. Podría protegernos del cáncer

La Cáncer Research UK presentó varios estudios relacionados a las propiedades anticancerígenas de la sábila.

Dos estudios realizados en el 2010, que exploraron el uso de sábila para evitar el cáncer en ratones, mostraron resultados interesantes. Por desgracia, solo uno de ellos mostró conclusiones favorables. Pero por otro lado, se cree que el uso de sábila podría ayudar a quienes realizan quimioterapia. Para los pacientes que sufren de dermatitis inducida por la radiación, puede que la sábila sea la cura.

 

  1. Mejora la salud de nuestra piel

La sábila no solo proporciona un alivio inmediato en la piel, también ayuda a que sane más rápido. Un estudio en la Journal of Medical Association of Thailand investigó el uso de sábila en 27 pacientes con quemaduras en la piel. Los investigadores concluyeron en que, “El grupo que recibió la gasa con sábila sanó mucho más rápido y mejor que el grupo que recibió vaselina”.

 

  1. Mejora el equilibrio de bacterias

La sábila ayuda a equilibrar las bacterias que se encuentran en nuestras entrañas. Al beber jugo de sábila, estas manteniendo controladas las bacterias dañinas de tu cuerpo, mientras que al mismo tiempo promueves el crecimiento de bacterias saludables.

 

  1. Lucha contra las úlceras

La sábila también ha sido estudiada como remedio natural para tratar úlceras.

El estudio concluyó en que “los pacientes que consumieron el gel de la sábila experimentaron una notable mejoría, y en algunos casos, una remisión de la úlcera”.

Por desgracia, los resultados de este estudio son insuficientes para comprobar al 100% los beneficios para tratar ulceras de la sábila.

 

  1. Previene los cálculos renales

Los cálculos renales son muy serios. Son realmente dolorosos y pueden tardar días en curarse.

Según Phyllis A. Balch, autora de Prescription for Herbal Healing, la sábila estimula la producción de células en el riñón mientras reduce los depósitos de cristales que causan los famosos cálculos renales.

 

  1. Podría disminuir los niveles de azúcar en sangre

Según un ensayo clínico, la sábila podría ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. A un grupo de pacientes de 40-60 años con diabetes tipo 2,  se les suministró 300 mg de extracto de la sábila cada 12 horas durante 2 meses, en conjunto con una droga anti-hiperglucémica. Los resultados fueron impresionantes, “El extracto de sábila disminuyó considerablemente los niveles de glucosa en ayunas y hemoglobina glucosilada”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.