Mauricio Fernandini y Sada Goray pasaron control de identidad tras ser detenidos | ¿Qué dijeron?

El periodista y la empresaria permanecen recluidos de manera preliminar por representar peligro de fuga.

Mauricio Fernandini y Sada Goray pasaron el control de identidad de rigor establecido por el Poder Judicial, luego de ser detenidos de manera preliminar por 10 días, en el marco de la investigación por sobornos en el Ministerio de Vivienda en el gobierno de Pedro Castillo. 

El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Prepataroria Nacional, a cargo del magistrado de turno Jorge Chávez Tamaríz, validó el proceso de identificación. Por parte del Ministerio Público asistió el fiscal Julio Ormeño, del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

La primera en hablar frente al juez fue Sada Goray. La empresaria, acusada de entregar coimas al asesor principal del entonces ministro Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo, para obtener millonarias licitaciones; no pudo contestar con firmeza las simples preguntas del magistrado.

Cuando le consultaron sobre su lugar de residencia, ella solo atinó a responder “Tampa“, por lo cual el juez le pidió ser más específica. A lo que ella procedió a mencionar la calle y el número de su vivienda. Tras estos datos superficiales, se le exigió la información completa, como el estado (Florida) y el país (Estados Unidos) en el que se ubica.

LEE TAMBIÉN: Mauricio Fernandini: la “crónica” de una caída anunciada

Aunque Sada Goray reveló que vivía en el extranjero hace 9 meses, dijo que anteriormente residió en ‘Los Manzanos’, en Trujillo, que es “su casa actual”, creando confusión en el juez. Tras ello, se le pidió precisar si tiene otra dirección, a lo que ella solo atinó a responder “Lima”. Por lo cual, el magistrado le dio un ultimátum: “Lima es muy grande, sea más específica”.

A su turno, Mauricio Fernandini respondió la mayoría de preguntas sin problemas. Sin embargo, cuando se le consultó a qué se dedica, él respondió que cursaba una maestría, por lo que era un “estudiante”. “Actualmente no estoy trabajando, solo estudio en la Universidad Católica”, agregó.

El periodista y la empresaria permanecen detenidos de manera preliminar por representar peligro de fuga, debido a su poder adquisitivo y su nivel de influencias, un escenario que podría perjudicar la investigación sobre las coimas en el gobierno de Pedro Castillo.

Pese a que Fernandini se acogió a la confesión sincera y Goray a la colaboración eficaz, cometieron imprecisiones y contradicciones que invalidaron sus testimonios, poniéndole fin a sus preacuerdos con la Fiscalía, convirtiéndose en el principal argumento para solicitar la detención, mientras se evalúa si se presentará la siguiente medida: la prisión preventiva, es decir, obligarlos a enfrentar el juicio tras las rejas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Nicola ‘manda a la conch***’ a Wendy porque le negó unos tragos: “Tengo novio” [VIDEO]

Yaco Eskenazi arremete contra Cueva: “Por estas indisciplinas no tenemos deportistas profesionales”

Magaly da con palo a Maicelo por su forma de vestir en ‘Central’: “Nada de clase”