MARTÍN VIZCARRA Y SU ESPOSA NO FUERON VOLUNTARIOS EN LOS ENSAYOS DE SINOPHARM


La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), estuvo a cargo de ensayos de la vacuna anticovid de Sinopharm en el Perú confirmó que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello no formaban parte del grupo de 12 mil voluntarios, según información por Germán Malaga.

Mediante un comunicado, la UPCH señaló que el Instituto Nacional de Salud (INS) realizó una inspección extraordinaria el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, realizado el pasado 12 de febrero en el Centro de Estudios Clínicos de la universidad.

Durante la inspección, «el investigador principal (Málaga) informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12,000 voluntarios sujetos a investigación».

Se recuerda que cuando se conoció esta información, el último miércoles, en el programa del periodista Beto Ortiz que el candidato al Parlamento por Somos Perú se había vacunado el año pasado con el suero chino.

Vizcarra aseguró al día siguiente en una conferencia de prensa que fue parte de los ensayos clínicos de Sinopharm en octubre del 2020 y que no sabía si recibió la vacuna o un placebo.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre del 2020”, manifestó el exjefe de Estado, y admitió, a su vez, que su esposa también participó de las pruebas.

Asimismo, al día siguiente de la rueda de prensa, Vizcarra mostró un supuesto documento que – según dijo – que era una cartilla de seguimiento que acreditaba que había sido voluntario, asegurando que contaba con código personal.

Tras lo expresado por la UPCH, deja mal lo dicho por Vizcarra por todo lo dicho anteriormente.

Recientemente se conoció que el jefe UPCH, Germán Málaga, ingresó dos veces en octubre del año pasado al Palacio de Gobierno con la enfermera Cynthia del Pilar Castillo Flores para aplicarle los antídotos a Martín Vizcarra y a su esposa.

Se sabe que ambas visitas figuran al entonces secretario general de la Presidencia, Pedro Angulo.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.