Mario Vargas Llosa se encuentra “un poco delicado”, revela hijo del escritor

El hijo del escritor se pronunció a los medios españoles sobre la salud de su padre.

Mario Vargas Llosa, hace unos días, fue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), por COVID-19, en un hospital de España. Asimismo, Gonzalo Llosa fue consultado por un medio español sobre el estado de salud de su padre, e indicó que se encuentra estable evolucionando favorablemente.

“Está estable, felizmente, pero bueno, todavía un poco delicado, así que está todavía en el hospital”, dijo el hijo del literato. Asimismo, mostró su positivismo por la mejoría de progenitor y espera tenerlo pronto en su casa para atenderlo: “Somos optimistas y esperamos que dentro de unos días ya le den el alta y pueda regresar a casa”.

También, señaló que el escritor está aislado y solo lo pueden ver a través de una ventanilla y agregó que sus demás hermanos coordinan para visitar al autor de ‘La ciudad y los perros’.

LEE TAMBIÉN: SJM: capturan a vendedor de farmacia denunciado de abusar sexualmente a joven

“Lo podemos ver y a través de una ventana podemos tener contacto con él. Estamos toda la familia y nos estamos turnando para que siempre haya alguien con él”, manifestó el familiar del peruano para Europa Press.

Hijo de Mario Vargas Llosa agradece los mensajes de apoyo

Además, Gonzalo Vargas Llosa le cuestionaron por Isabel Preysler, expareja de su padre, pero negó alguna visita o comunicación de parte de ella: “Yo no he visto ninguno de la persona que usted menciona (la mamá de Enrique Iglesias)”.

Con ello, agradeció el apoyo de las personas que le envían mensajes positivos para su padre y su familia: “Pero sí, de muchísima gente y eso de verdad que ha sido muy conmovedor para nosotros”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Valeria Flórez hace amistad con ‘Miss Eslovaquia’ y ella la llama “Perru”

Peluchín al ver a John Kelvin con San Judas Tadeo: “Es un ‘fariselo’”

Clara Seminara se solidariza con Gabriela por acoso sexual: “Si necesita una ayuda, aquí estoy”