Mario Vargas Llosa revela momento traumático de su niñez: “Un hermano cristiano trató de masturbarme”

El Premio Nobel de la Literatura peruano indicó que por ese motivo se alejó de la religión.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa brindó una entrevista a un medio de comunicación español y reveló que sufrió de tocamientos indebidos por uno de los hermanos cristianos del colegio donde cursaba la primaria.

A lo largo de la entrevista, confesó que por ese motivo no cree en ninguna fe y relató su amarga experiencia en la escuela, pues él era muy creyente cuando era niño, pero debido a ese trauma se apartó de la iglesia.

Ese hecho sucedió en el colegio cristiano La Salle de Lima, cuando el novelista estaba cursando el sexto grado de primaria. Vargas Llosa cuenta que cuando fue a recoger su libreta de notas encontró la institución vacía, pero se encontraba un religioso que se aprovechó de la situación.

LEE TAMBIÉN: Greissy Ortega volverá al Perú para responder ante denuncias de su hermana Milena Zárate

“El hermano de la clase que se llamaba el hermano Leoncio, un francés, me dijo sube, me llevó al último piso del colegio La Salle, que era donde vivían los hermanos y a donde jamás subían los estudiantes”, contó Mario.

Siendo un niño, el novelista se dio cuenta del nerviosísimo que reflejaba el hermano Leoncio, este lo dirigió a su habitación, en un sector del colegio, donde estaba prohibido el ingreso de los alumnos. El cristiano procedió a sacar revistas con contenidos para adultos y se lo enseñaba cuando apenas era un menor de edad.

“Abrió un cajón y sacó unas revistas y eran unas revistas de mujeres calatas, mujeres semidesnudas que era una revista mexicana que se llamaba ‘Vea’ y me acuerdo de que, ante mi asombro y espanto, me pasa esta revista y entonces yo no sabía qué hacer con la revista en la mano, estaba nerviosísimo, asustado”, manifestó el literato.

Eso no fue todo, lo peor venía después para el escritor, cuando el religioso le tocó su parte íntima.

“De pronto siento la mano del hermano Leoncio en mi bragueta, trataba de masturbarme o no sé qué cosas decía, ya no me acuerdo lo que decía, pero me acuerdo de que yo le di un empujón y me puse a gritar, entonces se puso nerviosísimo y abrió la puerta y me dijo ‘cálmate qué te pasa’, yo no se lo conté absolutamente a nadie”, sentenció el Premio Nobel.

Luego de este hecho, Mario Vargas Llosa reveló que, cuando acabó el colegio, no volvió a confesarse ni a comulgar.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Lizbeth Cueva conducirá ‘En tu Defensa’, nuevo programa de Latina

Monique Pardo pierde los papeles EN VIVO con abogado de Susy Díaz: “Animal”

Flavia Laos tras ser criticada por no acompañar a Austin en riesgosa operación: “Tenía que ir a trabajar”