Margot Palacios y Alex Flores: grabaciones de camaradas comprometen a congresistas de Perú Libre

‘Camarada Yazmín’ y a la ‘Camarada Yuli’, sindicadas del delito de afiliación al terrorismo, aluden con nombre y apellido a ambos parlamentarios.

Un amplio registro de escuchas legales a la ‘Camarada Yazmín’, Estefany Alanya Chumbes, y a la ‘Camarada Yuli’, Yulissa Gómez Ayala, comprometieron a Margot Palacios y Álex Flores, congresistas de la bancada de Perú Libre.

Un reportaje de Contracorriente, de Willax TV, expuso una serie de grabaciones obtenidas por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, donde las sindicadas del delito de afiliación al terrorismo aluden con nombre y apellido a ambos parlamentarios.

Es falso, es que está mintiendo. Voy a pedir el levantamiento de mis comunicaciones y te voy a mostrar, yo no puedo más, porque eso es falso y te voy a denunciar”, atinó a responder la legisladora Margot Palacios luego de que la periodista le preguntara sobre las escuchas legales. En tanto, Flores negó conocer a alguna de las acusadas por terrorismo y alegó que por su condición de congresista “cualquier persona” podría tener su número de teléfono.

LEE TAMBIÉN: Gobierno responde fuertemente a Amnistía Internacional por su informe sobre situación política y social 

Lo que dijeron de los congresistas

Yuli: Aló, Estefany. Soy Juli.

Estefani: ¿Sí?

Yuli: De la comisión que hemos venido del frente delta.

Estefani: Dígame, cómo.

Yuli: Estefany, acá.

Estefany: ¿Cómo está compañera?

Yuli: Está todo de cabeza, ¿me entiendes? Y no tenemos el número del presidente nacional del frente de defensa acá, él está en Lima, y vamos a hacer, vamos a empezar a hacer vigilias con letras negras y con banderolas negras.  Y necesitamos el número de los congresistas. Tanto de Margot Palacios, tanto como de Álex Flores.

Estefany: Ya le mandé a Salvador, le he mandado de Álex Flores.

Álex Flores y una amistad peligrosa

Como se sabe, ambos congresistas escogidos por la región Ayacucho han demostrado que tienen una fuerte simpatía por los manifestantes. Sin embargo, uno de ellos tendría un vínculo aún más cercano.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos: joven admitió que mató a su mejor amiga por 9 millones de dólares

El parlamentario Álex Flores aceptó ser amigo de Fernando Cuba Quinto, un agrónomo de 32 años, quien, según el organigrama presentado por la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, sería un miembro del Ejército Guerrillero Popular de Sendero Luminoso.

De acuerdo a la investigación, se halló variada documentación senderista, incluyendo boletines de Bandera Roja en el teléfono de Cuba Quinto. Además, el Ministerio Público sugirió que el amigo del congresista sería el encargado de prensa del Fredepa.

Para Palacios no son terroristas

La congresista Margot Palacios defendió, una vez más, a los jóvenes afiliados al terrorismo. No le bastó la evidencia en audio y en video sobre cómo ellos se organizaban para realizar actos subversivos que dejaron decenas de muertes y heridos, y los justificó diciendo que están protestando de “manera pacífica”.

Porque son estudiantes universitarios, se ha podido identificar que estudian en la universidad, que tienen una vida social, no a escondidas y mucho menos estando con acciones violentas”, dijo Palacios.

La izquierdista evitó pronunciarse sobre el atentado contra 7 policías y una mascota en el Vraem. Tampoco respondió sobre las evidencias que demuestran la intervención de una sección terrorista liderada por la misma Elena Iparraguirre.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Dayanita se ‘pica’ y le responde FUERTE a Jorge Benavides

Calvin Harris: concierto de música electrónica se traslada a San Marcos

Karol G en Viña del Mar: ¿cómo y dónde ver show EN VIVO?