Maracuyá: conozca los beneficios para la salud de esta refrescante fruta

Una bebida a basde este alimento ayudará a saciar la sed y sofocar el calor.


Llegó la temporada de las bebidas frías: los refrescos, las limonadas, y como no, los jugos. Estos últimos lo tienen todo, pues además de saciar la sed y sofocar el calor, aportan infinidad de propiedades, ya que todos los jugos están elaborados a base de ricas y nutritivas frutas. Uno de ellos es el de maracuyá.

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión por su sabor ácido y dulce, cuenta con unas 500 variedades diferentes. Es la más rica en provitamina A y minerales. Su compuesto predomina por ser abundante en agua (80%) y en hidratos de carbono. Esto lo convierte en un gran alimento para recuperar energía tras el esfuerzo físico.

Tiene mucho potasio, fósforo y magnesio y es rico en vitaminas A y C. Así pues, aumenta las defensas del organismo y reduce el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y puede minimizar el riesgo de cáncer. Asimismo, es clave para los huesos, la piel y la visión.

Beneficios

Sus propiedades se traducen en infinidad de beneficios para la salud. Entre las más reseñables destacan:

Mejora el insomnio. Esta fruta cuenta con propiedades relajantes que favorecen el sueño.

Reduce la ansiedad y la depresión. Gracias a las sustancias flavonoides y alcaloides, el consumo de maracuyá actúa en el sistema nervioso y promueven la relajación. De la misma forma, reduce el nerviosismo y la hiperactividad de los más pequeños.

Alivia el dolor. Tanto de cabeza como de vientre. Su efecto calmante reduce la rigidez muscular, por ejemplo, las contracciones del útero.

Regula la presión alta. Contiene polifenoles y otros compuestos que favorecen la dilatación de arterias y la disminución de la presión arterial.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Pamela Franco entierra aún más a Christian Domínguez: “Perdí personas, pero encontré paz”

¡TRISTE! Hija mayor de Christian Domínguez se manifiesta tras ampay: “No tengo la culpa”

Mónica Cabrejos manda al psicólogo a Christian Domínguez: “Tiene un gran problema que debe solucionar”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE