MANGA GÁSTRICA: ALERTAN QUE PROCEDIMIENTO NO ES UNA CIRUGÍA ESTÉTICA

En las redes sociales anda propagándose la mala creencia que la manga gástrica se trata de una operación para bajar de peso, pero no es una cirugía estética.

Ante esto, el Doctor Erick Piskulich, especialista en cirugía bariatrica, alertó la idea que esta operación es la forma más rápida para tener un cuerpo esbelto.

“Es un procedimiento que trata de bajar el porcentaje de grasa corporal para evitar enfermedades relacionadas al sobrepeso y obesidad o evitar que empeoren, es por ello que no todos los pacientes son candidatos para esta intervención”, aclaró.

LEER TAMBIÉN: UNA DE CADA 4 PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS PADECE OBESIDAD

Ésta técnica que se supone una extirpación del 2/3 del estómago por lo que se considera una operación bariatrica irreversible y hay que ser muy cuidadosos para recomendar este método si el paciente ya sufre de reflujo, porque puede empeorar tras la cirugía, además se puede desarrollar acidez en el estómago tras la intervención que puede requerir de medicación durante un tiempo.

Agregó que se debe llevar un proceso de recuperación luego de esta operación para que sea un éxito.

RECOMENDACIONES

  1. No deben pararse de golpe, después de la operación tu corazón no está acostumbrado al cambio de tamaño que ha tenido tu cuerpo, es por ello que le va a costar bombear sangre para que le llegue al corazón. Si te levantas muy rápido es probable que te marees, dijo el galeno.
  2. No tomar pastillas enteras, porque el estómago es más pequeño y recién cortado, hay que proteger que trabaje más y no se abra.
  3. No usar fajas post operatorias. Solo se usa en cirugías plásticas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.