Manchay: cinco sujetos fueron asesinados de 70 balazos

Más de 70 balas es lo que sicarios usaron para quitarle la vida a cinco personas a quienes sorprendieron cuando conversaban dentro de un auto el cual se hallaba estacionado en una calle de la tercera etapa del asentamiento humano Sol de San Fernando, en Manchay.

El artero ataque perpetrado con pistolas automáticas ocurrió a las 3 de la tarde, en una zona donde no existen muchas viviendas y menos cámaras de seguridad.

De los cinco, solo dos de ellos fueron identificados. Se trata de Raúl Hussein Sotelo Hilario y Christhofer Aparcana Díaz. De acuerdo a la policía, los dos tenían diversas denuncias en su contra.

Debido a lo apartado del lugar, no hubo testigos del sanguinario ataque. La tripulación del patrullero TMP-2180 fue la que primero llegó al lugar.

EMBOSCADOS

El auto Toyota negro con placa T1L-026 se hallaba con las puertas traseras abiertas. Los tres tripulantes que se encontraban allí sentados, pretendieron eludir el ataque pero no lo consiguieron. Las balas los impactaron en el tórax y la cabeza.

Según la policía de Manchay, el chofer del vehículo habría acelerado cuando notó la presencia de los sicarios. Logró avanzar solo unos metros antes de impactar contra un montículo de tierra frente a la choza de la familia Aguilar en la calle Los Eucaliptos manzana T1, lote 20.

LEE TAMBIÉN: INTERVIENEN A 80 PERSONAS EN UNA DISCOTECA DE MANCHAY

El impacto fue de tal magnitud que el parachoques se desprendió y la parte delantera quedó abollada.

Cuando los peritos de homicidios acudieron, se percataron que el ataque fue perpetrado por ambos flancos. La carrocería del vehículo de color negro presentaba impactos de proyectiles en las cuatro puertas, así como en el parabrisas delantero.

TRAFICANTES

La primera hipótesis que maneja la División de Homicidios es que se trataría una venganza por tráfico de terrenos, aunque no se descarta un ajuste de cuentas.

Como se sabe, la zona donde ocurrió el ataque es muy preciada por los traficantes de terrenos que obtienen millonarias ganancias, aun a costa de la vida de inocentes.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina señala que la usurpación de tierras es el segundo delito (después del narcotráfico) que actualmente genera más ganancias a las organizaciones criminales.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.