Machu Picchu: levantan paro, regresa venta presencial y se concluye contrato con Joinnus

El paro indefinido había iniciado el jueves 25 de enero en rechazo a la tercerización de la venta de los boletos electrónicos.


Joinnus no va más y se acuerda la ratificación de la venta presencial de 1.000 boletos diarios en Machu Picchu Pueblo para acceder al sitio arqueológico más importante del Perú.

Después de casi una semana de manifestaciones, el Gobierno firmó la “Declaración de Machu Picchu”, donde se estableció dar por terminado  el contrato con Joinnus que iba a ser la concesionario de la venta de entradas a Machu Picchu.

Así lo confirmó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien señaló que las medidas de lucha, encabezadas principalmente por el Colectivo Popular del Distrito de Machu Picchu, han sido levantadas de manera definitiva.

LEE TAMBIÉN: Machu Picchu: marchan contra venta virtual de boletos

Asimismo, la titular de la aún cuestionada cartera recordó que ahora la adquisición de entradas a Machu Picchu, será gestionada a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mediante la plataforma nacional.

“Tenemos esta buenísima noticia para todo el Perú y para nuestros hermanos de Machu Picchu, que se levanta el paro, tenemos que seguir adelante para reactivar nuestra economía, todas las personas que se mantienen en Cusco puedan regresar a ver la maravilla”, indicó la titular del sector Cultura.

Ambas medidas buscan optimizar la experiencia de los visitantes y garantizar el acceso a uno de los principales atractivos turísticos del país.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Karla Tarazona sobre infidelidad de Christian Domínguez: “No tengo vela en ese entierro”

Dilbert Aguilar fue dado de alta y se recupera en su casa

Marcelo Tinelli recontra ‘templado’ de Milett Figueroa: “Mi nuevo amor”